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Finanzas Personales

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Situación económica mundial afecta consumo responsable

Más de 83% de los consumidores on line a nivel mundial creen que es importante que las empresas implementen programas para mejorar el medio ambiente; sin embargo, sólo 22% afirmó que pagaría más por un producto que sea amigable con éste.

Más de 83% de los consumidores on line a nivel mundial creen que es importante que las empresas implementen programas para mejorar el medio ambiente; sin embargo, sólo 22% afirmó que pagaría más por un producto que sea amigable con éste.

Así lo afirmó Nielsen en la encuesta global de Percepción de los Consumidores sobre el Medio Ambiente y la Sustentabilidad, aplicada a más de 25,000 usuarios de Internet de 51 países.

Existe una gran variedad de posibles razones por las cuales está disminuyendo la preocupación por el cambio climático, una de ellas es que los consumidores se están enfocando en temas más inmediatos tales como la seguridad del trabajo, la calidad de la educación, bienestar económico y los problemas de criminalidad, lo que ha afectado en los últimos dos años la atención de los medios hacia historias relacionadas con el clima , dijo Maxwell Boykoff, senior visiting research associate del Instituto para el Cambio del Medio Ambiente de la Universidad de Oxford.

Sin una continua atención de los medios hacia el calentamiento global y el cambio climático, es posible que estas preocupaciones hayan desaparecido de la conciencia pública colectiva , agregó el especialista.

La disposición a pagar más para adquirir productos ecológicos es mayor en el Medio Oriente y África, donde un tercio de los consumidores está dispuesto a hacerlo. En América del Norte es menor, pues sólo 12% de los canadienses y estadounidenses pagaría más.

El estudio también arrojó que un gran porcentaje de encuestados dejaría de lado este aspecto por comprar cualquier producto que fuera más barato, 48% en América del Norte, 36 % en Medio Oriente y África, 35% en Europa, 33% en el Asia Pacífico y 27% en América Latina.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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