Lectura 2:00 min
Un Santa Claus ecológico
Otra opción que se puede considerar más ecológica es rentar su árbol de Navidad. Sí, leyó bien, se pueden rentar árboles para esta temporada.
Otra opción que se puede considerar más ecológica es rentar su árbol de Navidad. Sí, leyó bien, se pueden rentar árboles para esta temporada.
Es un concepto nuevo, nosotros tenemos tres años con el negocio y nos ha ido bastante bien, cada año aumenta la demanda y esperamos que así siga, porque es muy triste ver los árboles en la basura al terminar la temporada , comentó José Antonio López de la Rosa, uno de los miembros de la empresa Verde Navidad que ofrece la adopción de coníferas de temporada.
Usted puede adoptar un pino tipo canadiense vivo en una maceta, tenerlo en su domicilio durante esta temporada y después llevarlo a un bosque para volverlo a plantar, con lo que se busca la reforestación de espacios verdes.
De igual forma opera la empresa Siempre Verde, Juan Carlos Cortina, su fundador, explicó que de esta manera se evita la tala de árboles y la contaminación que generan los árboles artificiales.
En promedio un árbol artificial se usa por seis años, pero tarda en degradarse 21, entonces no es tan ecológico como se cree , aseveró el fundador de Siempre Verde.
Los expertos coinciden en que la adopción de estos árboles es benéfica para la ecología, ya que los padres de familia conscientes están transmitiendo esta tradición a sus hijos que ven la adopción de árboles como algo común.
Además cuando vamos a los bosques a plantarlos, también se llevan otros pinos bebés para que los siembren; la intención es sembrar el doble de lo que se vende , comentó José Antonio López.