Buscar

AMLO responde a Ucrania: Putin puede viajar a México

La respuesta fue inmediata: México no va a ordenar la detención del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La respuesta fue inmediata: México no va a ordenar la detención del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En menos de 12 horas y desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al mensaje que la noche del miércoles escribió la embajada de Ucrania en México.

La representación de Ucrania “espera” que el Gobierno de México detenga al presidente Vladimir Putin en caso de que viaje a México en el día inaugural del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

“No podemos hacer eso, no nos corresponde. Nosotros estamos en contra de la guerra, estamos a favor de la paz y lo que hemos propuesto en el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania son acuerdos, que haya una intermediación”, comentó ayer el presidente de México durante su conferencia diaria.

El presidente mexicano recordó que en su momento propuso los nombres del primer ministro de India, Narendra Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres, “para que establecieran comunicación y buscaran el acuerdo y detener la guerra para evitar que el pueblo siguiera sufriendo tanto en Ucrania como en Rusia, y siempre es nuestra postura”.

De esta manera el gobierno de AMLO da por resuelta la propuesta que la noche del miércoles hiciera la Embajada de Ucrania en México y que subiera a redes la carta.

El presidente ruso podría venir a México sin ningún problema.

geopolitica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas