Lectura 2:00 min
Acusan a Alan García de persecución política
El ex mandatario señaló que "constantemente" es insultado o le deslizan veladas amenazas de abrirle procesos judiciales contra él o sus familiares.
Perú.- El Presidente de Perú, Alan García fue acusado por su predecesor Alejandro Toledo por tener un "espíritu autoritario" y ordenar perseguirlo judicialmente por supuestos ilícitos cometidos en su gobierno.
"García envía a sus partidarios a abrirme procesos judiciales. Cada vez que emito una opinión discordante con el actual régimen manda a sus ministros a atacarme e investigarme", dijo Toledo.
El ex mandatario señaló que "constantemente" es insultado o le deslizan veladas amenazas de abrirle procesos judiciales contra él o sus familiares.
Toledo pidió que se investigue el tema "pero que no lo tenga guardado un año y medio y luego ordene a una fiscal a judicializarlo. Esta situación refleja una actitud poco tolerante y no muy demócrata del actual gobernante".
Por otra parte, exigió determinar si existe relación entre el denominado "caso petroaudios", en los que aparecen involucrados en actos de corrupción ex colaboradores de García y la privatización de zonas de la selva con la venta de lotes petroleros.
"Debe determinarse si existe alguna relación entre la intención del gobierno de privatizar áreas de la selva, con el desinterés en la investigación del caso de petroaudios, que revelaron una negociación para entregar la concesión de cinco lotes petroleros", dijo.
Toledo pidió dejar de construir "cortinas de humo" e investigar sobre el contenido de las grabaciones y afirmó que "yo quiero creer que no existe relación entre el contenido de éstos y los territorios que quieren privatizar en la selva".
/doch