Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Ahmadinejad acusa al Occidente de servir al diablo

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se dirigió a la Asamblea General de la ONU y denunció las amenazas militares contra Teherán hechas por sionistas incivilizados y atacó a los líderes occidentales al llamarlos criadas del diablo .

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se dirigió ayer a la Asamblea General de la ONU y denunció las amenazas militares contra Teherán hechas por sionistas incivilizados y atacó a los líderes occidentales al llamarlos criadas del diablo .

Pero, pese al nivel de la retórica, el discurso del líder iraní era decididamente menos provocador y el menos notable de sus últimas siete apariciones ante el organismo.

La visita del líder iraní a la ONU se produce en un momento de gran tensión nuclear entre Israel, que ha advertido de que Teherán está cerca de convertirse en una potencia nuclear, e Irán, que insiste en que su programa nuclear es pacífico.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien tiene previsto hablar hoy ante la Asamblea General de la ONU, ha urgido al presidente Obama que adopte una posición más aguerrida en contra de Irán y a que deje en claro una serie de líneas rojas que pondrían en marcha una respuesta militar a los trabajos nucleares de Irán.

Sin embargo, en un discurso inspirado en la religión y la historia, Ahmadinejad dedicó poca atención al enfrentamiento nuclear y utilizó su alocución para favorecer la posición de Teherán como una voz con mayor injerencia en los asuntos mundiales, en su papel de nuevo líder del Movimiento de Países No Alineados, donde funge como presidente por un periodo de tres años.

No hay duda de que el mundo está en la necesidad de un nuevo orden mundial y una nueva manera de pensar. La actual y abismal situación, así como los incidentes amargos de la historia se deben principalmente al mal manejo del mundo y de los autoproclamados centros del poder, que se han encomendado al diablo , indicó.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas