Lectura 3:00 min
Ariel Castro se suicida en su celda
Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por diversos cargos, fue encontrado muerto en su celda en una prisión de Ohio en la noche del martes.
Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres a las que mantuvo cautivas por años en su casa de Cleveland, fue encontrado muerto en su celda en una prisión de Ohio en la noche del martes, dijo una funcionaria del sistema de prisiones.
El ex conductor de autobuses escolares, recluido en régimen aislamiento para protegerlo de otros reclusos en el Correctional Reception Center de Orient, en el estado de Ohio, fue hallado ahorcado a las 21:20 horas durante una ronda de los funcionarios de la prisión, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección, JoEllen Smith.
Funcionarios médicos de la prisión intentaron resucitarlo, pero Castro fue transferido a un hospital de la zona donde fue declarado muerto 90 minutos después.
Castro, de 53 años, fue condenado el 1 de agosto a cadena perpetua más 1,000 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional por secuestrar a sus tres víctimas entre el 2002 y 2004 y mantenerlas cautivas en su casa, donde pasaron hambre, recibieron palizas y fueron agredidas sexualmente durante unos 10 años.
Fue arrestado después de que las tres mujeres a las que mantuvo cautivas -Amanda Berry, de 27 años; Gina DeJesus, de 23; y Michelle Knight, de 32- fueran liberadas con ayuda de vecinos que escucharon los gritos pidiendo ayuda de Berry.
Junto con ellas fue rescatada una niña de 6 años que Berry tuvo con Castro durante su cautiverio.
Castro se declaró culpable en julio de 937 delitos, entre ellos secuestro, violación, agresión delictiva y un cargo de asesinato agravado bajo una ley de homicidios fetales por haber obligado a abortar a una de sus víctimas.
Su admisión de culpabilidad le había evitado una posible condena de muerte por asesinato.
Castro estaba preso desde el 5 de agosto en el Correctional Reception Center, un centro de procesamiento en Columbus a unos 240 kilómetros al sudeste de Cleveland donde debía ser sometido a evaluaciones mentales y físicas antes de transferirlo a una cárcel permanente.
"Está en marcha una revisión exhaustiva de este incidente", dijo Smith, la portavoz del sistema de prisiones.
Después de la condena, el fiscal del condado de Cuyahoga, Tim McGinty, dijo que al registrar la casa de Castro tras su arresto en mayo fue hallada una confesión y nota de suicidio.
Pero el fiscal dijo que la carta era un intento de Castro por culpar a sus víctimas.
La casa donde las tres mujeres fueron mantenidas cautivas, en ocasiones encadenadas o atadas, fue demolida.
mac