Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Asesino de dos mujeres en Rusia exige libertad para Pussy Riot

Moscú. Los cuerpos de dos mujeres asesinadas en Rusia fueron encontrados bajo un mensaje que exige la libertad de las miembros encarceladas de la banda de punk Pussy Riot, manifestaron ayer las autoridades.

Moscú. Los cuerpos de dos mujeres asesinadas en Rusia fueron encontrados bajo un mensaje que exige la libertad de las miembros encarceladas de la banda de punk Pussy Riot, manifestaron ayer las autoridades.

Mientras que un investigador ruso advirtió que el asesino posiblemente trataba de engañar a la policía al dirigir su atención a la provocadora banda de punk, el supuesto vínculo entre el asesino y los manifestantes anti Putin fue tomado inmediatamente por medios de comunicación rusos y publicistas pro Kremlin.

Algunas publicaciones editaron titulares que afirmaban que los partidarios de Pussy Riot cometieron o inspiraron el doble homicidio. La cobertura estuvo llena de los términos más negativos utilizados por las televisoras y otros medios pro Kremlin durante todo el proceso de juicio en contra de las activistas.

A principios de este mes, un tribunal de Moscú condenó a tres miembros de Pussy Riot a dos años de cárcel por realizar una oración punk contra el presidente Vladimir Putin en una catedral de Moscú en febrero. El juicio, considerado ampliamente como manipulado por el Kremlin, causó un furor internacional, con celebridades como Paul McCartney, quien hizo un llamado a las autoridades rusas para liberar a la banda.

El abogado de las miembros encarceladas de la banda publicó en su cuenta de Twitter: Lo ocurrido en Kazán es horrible y llamó al caso una espantosa provocación o terrible caso psicopático .

Lamento que algunos desequilibrados utilicen el nombre de Pussy Riot , fue citado Nikolai Polozov por la agencia de noticias Interfax.

El Comité de Investigación de Rusia expuso que las mujeres, de 76 y 38 años, fueron asesinadas la semana pasada en su apartamento en la ciudad de Kazán y las palabras Liberen a Pussy Riot , en inglés, estaban escritas en la pared, presumiblemente con sangre.

La sustancia usada para escribir el mensaje aún no ha sido confirmada, se lee en el comunicado de la dependencia a cargo de la investigación.

La agencia no dio los nombres de las mujeres o si tenían alguna conexión con la banda.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas