Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Asia tiene las ciudades más caras para vivir del mundo

De acuerdo con el “Reporte global de riqueza y estilo de vida 2022”, Asia se encuentra en esa posición debido a que sus ciudades fueron las menos afectadas por la pandemia de Covid-19.

Shangai, China. Foto: Reuters

El continente asiático alberga cuatro de las 10 ciudades más caras para vivir en el 2021, con Shanghái, China, encabezando la lista de 24 países evaluados por la institución bancaria Julius Bär.

De acuerdo con el “Reporte global de riqueza y estilo de vida 2022”, Asia se encuentra en esa posición debido a que sus ciudades fueron las menos afectadas por la pandemia de Covid-19.

Esteban Polidura, director de Asesoría para las Américas en Julius Bär, estimó que los duros confinamientos este año por el Covid-19 en China tendrían poco efecto en el próximo informe.

“El efecto que veo de los confinamientos en China es que mucho del consumo se movió al sector electrónico pero siguieron demandando estas marcas y siguieron pagando los precios, por lo que no habría un gran cambio”, dijo Polidura.

La segunda ciudad más cara es Londres (Reino Unido) seguida de Taipei y Hong Kong, ambas en China, mientras que en quinto lugar está Singapur.

Respecto a América, esta continúa como la región más accesible para vivir. El mayor aumento en el costo de vida lo tuvo Sao Paulo, (que pasó del lugar 21 al 12) con un aumento de los precios del 27%, impulsado en gran medida por la inflación récord, altos aranceles de importación y los impuestos.

La Ciudad de México es de las ciudades más baratas para vivir, al ubicarse en el lugar 22 de 24, la cual tiene las propiedades residenciales menos caras siendo 72% más baratas que el promedio de la región.

El Índice de estilo de vida de Julius Bär realiza un seguimiento de los precios y del comportamiento de los consumidores para medir la inflación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del estilo de vida de los individuos con un patrimonio elevado en ciudades de todo el mundo.

El año pasado, el aumento promedio de los precios fue de 7.46%, bastante elevado a comparación del reporte del 2020 que mostró un incremento de apenas 1.05 por ciento. El alza se debió a las cadenas de suministro tensionadas por la guerra en Ucrania y la lenta recuperación económica de la pandemia.

Las ciudades que están incluidas en el reporte son Bangkok, Hong Kong, Yakarta, Manila, Mumbai, Shanghái, Singapur, Sídney, Taipei, Tokio, Barcelona, Dubai, Frankfurt, Johannesburgo, Londres, Milán, Mónaco, Paris, Zúrich, Ciudad de México, Miami, Nueva York, São Paulo y Vancouver.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas