Lectura 2:00 min
Benetton lanza polémica campaña
A través de su nueva campaña, Unhate , Benetton promueve una sociedad sin odio.
Ponzano.- Con el símbolo universal del amor, un beso, entre líderes políticos y religiosos, es como Benetton quiere impactar al mundo con su nueva campaña titulada "Unhate" (Sin odio), la cual lanzó hoy en París.
Se podrán apreciar las imágenes de Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; el Papa Benedicto XVI y el Gran Imán, doctor Ahmed El-Tayeb, jeque de Al-Azhar; el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu envueltos en un beso, proyectadas por la firma de ropa italiana caracterizada por sus controvertidas campañas.
Son imágenes simbólicas de reconciliación, con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva, para estimular la reflexión de cómo la política, la fe y las ideas, aún cuando sean divergentes y opuestas, deben dirigirnos hacia un diálogo y a la meditación , explica en un comunicado.
Colores Unidos de Benetton quiso ir un paso adelante con esta campaña, detallan, propulsando la intervención y acción en todo el mundo, en el nombre de una democracia abierta y expandida, sin límites físicos, políticos, sociales o ideológicos .
La campaña no sólo contará con las imágenes, sino que habrá movimientos en diferentes puntos del mundo donde es necesario realizar acuerdos de paz como Tel Aviv, Nueva York, Roma, Milán o Paris.
Asimismo, se proyectará en la página benetton.com, vía YouTube y algunos cines en distintas ciudades, un filme creado por el director francés Laurent Chanez.
Con información de unhate.benetton.com.
MIF