Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Bombas sacuden dos embajadas en Roma

Los paquetes explosivos eran similares a las cartas explosivas enviadas a 14 embajadas en Atenas en noviembre, informó el Ministerio del Interior italiano.

Roma-Dos paquetes-bomba explotaron este jueves en las embajadas de Suiza y Chile en la capital italiana, lesionando a los dos empleados que abrieron los paquetes y propiciando inspecciones en todas las sedes diplomáticas acreditadas en Roma, dijeron las autoridades romanas.

Al filo del mediodía, un sobre del tamaño de papel de impresión explotó en la embajada suiza, lesionando seriamente al empleado que lo abrió, según el vocero de la policía militar, Carabinieri, Agostino Vitolo. El empleado fue sometido a intervenciones de emergencia en un hospital local, agregó.

El otro paquete explotó en la embajada chilena dos horas después, igualmente lesionando al empleado que lo abrió, según la policía romana. La vocera Sonia Di Clemente informó que expertos científicos y un equipo de detección y manejo de bombas están realizando investigaciones en los sitios de ambas explosiones, y que la policía trabajaba en estrecha colaboración con el Ministerio del Exterior en la búsqueda de otros paquetes en todas las embajadas y consulados en Roma.

Mientras tanto, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que otro paquete sospechoso que se encontró en la embajada ucraniana resultó ser una falsa alarma, pero que las autoridades creen que los autores de los ataques son extranjeros, una teoría que está siendo investigada a fondo, aseguró el Alcalde.

En otra conferencia de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, dijo que los bombazos son "una grave amenaza a las sedes diplomáticas", y que el Gobierno italiano alertó a todas ellas a mantenerse en alerta máxima durante las fiestas navideñas, al igual que las embajadas y consulados de Italia en el exterior.

El ministro Frattini advirtió que no es posible sacar conclusiones sobre los responsables de los atentados, y en Washington, el Gobierno dijo que aún no se ha determinado si al-Qaeda tuvo algo que ver.

Algunos observadores aseguraron que más que un ataque de terroristas internacionales, los bombazos podrían estar vinculados con las recientes protestas contra el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas