Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Confiscarán en Venezuela obras inconclusas

La medida permitirá confiscar a los contratistas bienes, equipo y materiales de obras públicas que no hayan sido terminadas. La oposición calificó la ley como arbitraria y punitiva.

Caracas.- La mayoría oficialista del Congreso venezolano aprobó hoy "con urgencia parlamentaria" una reforma parcial a la Ley de Contrataciones Públicas, que permitirá al gobierno de Hugo Chávez confiscar bienes a contratistas privados.

El proyecto legal, que no estaba incluido en la orden del día, permitirá confiscar a los contratista bienes, equipos y materiales de obras públicas que estén paralizadas, para culminar los proyectos respectivos.

La minoría de legisladores de oposición argumentó en contra del proyecto, sobre todo el artículo 130, que consideraron el más polémico.

La medida destaca que "la medida preventiva permanecerá en vigencia hasta la recepción definitiva de la obra o hasta su revocatoria por parte del órgano o ente contratante".

El opositor diputado Juan José Molina señaló que la ley se presentó de manera incorrecta, sin la respectiva exposición de motivos, ni el señalamiento de la incidencia económica en las contrataciones de obras que contraten con el Estado.

Molina recalcó que en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) "se siguen haciendo leyes arbitrarias", y se preguntó "qué está escondido detrás de esta ley".

El diputado Tomás Sánchez, del también Frente Humanista, dijo que la ley es de carácter punitivo, y destacó que antes de la confiscación de bienes habría que ver "si una obra está inconclusa quién tiene la culpa".

Esto porque "hemos visto que el Estado ha sido moroso con los contratistas, no paga", indicó Sánchez.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas