Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Continúa secuestro de Westgate en Kenia

Más de 24 horas después de que militantes islamistas irrumpieron en un centro comercial de lujo en Nairobi, un tenso enfrentamiento continuó ayer entre los atacantes fuertemente armados y las fuerzas de seguridad de Kenia.

Nairobi. Más de 24 horas después de que militantes islamistas irrumpieron en un centro comercial de lujo en Nairobi, un tenso enfrentamiento continuó ayer entre los atacantes fuertemente armados y las fuerzas de seguridad de Kenia, mientras el gobierno anunció que la cifra de muertos había aumentado a 68, con más de 175 heridos, en el ataque más mortífero en Kenia desde los atentados de 1998 en contra de la embajada de EU.

Los atacantes, envueltos en granadas y armados con ametralladoras y fusiles AK-47, permanecieron encerrados en el interior del centro comercial Westgate Premier con un máximo de 30 rehenes, aseguraron ayer los funcionarios del gobierno keniano. Un número desconocido de personas, escondidas de los pistoleros, permanecía en el interior del edificio.

Disparos esporádicos estallaron en el centro comercial ayer por la mañana cuando los refuerzos de fuerzas de seguridad de Kenia llegaron para ayudar a desactivar la crisis, que comenzó el sábado por la tarde.

En una declaración anterior, la Cruz Roja de Kenia manifestó que 68 personas habían muerto y 49 personas habían sido reportadas como desaparecidas, pero no estaba claro si esta cifra incluía a los rehenes. Un funcionario del Ministerio del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, indicó que las fuerzas kenianas habían rescatado a unas 1,000 personas del centro comercial y que entre 10 y 15 atacantes permanecían en el interior.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas