Lectura 3:00 min
Fianza de Ariel Castro, 8 millones de dólares
Ariel Castro, el hombre de Cleveland acusado de secuestrar a dos adolescentes y una mujer de 21 años de edad, y de haber abusado sexualmente de ellas durante más de una década, se le ordenó pagar una fianza de 8 millones de dólares.
Ariel Castro, el hombre de Cleveland acusado de secuestrar a dos adolescentes y una mujer de 21 años de edad, y de haber abusado sexualmente de ellas durante más de una década, se le ordenó pagar una fianza de 8 millones de dólares.
Castro, de 52 años, está acusado del secuestro Gina DeJesus, Michelle Knight, Amanda Berry y una niña de seis años de edad, a quien Berry dio a luz durante su cautiverio. Las autoridades policiales afirman que Castro violó repetidamente a DeJesus, a Knight y a Berry.
La juez Lauren Moore calculó una fianza de 2 millones de dólares por víctima, incluida la niña.
Castro, un exconductor de autobús escolar que perdió su trabajo el año pasado a causa de mal comportamiento en repetidas ocasiones, mantuvo la mirada abajo y su barbilla metida en la parte superior del cuello de su chamarra. A veces, parecía morder el cuello de la chamarra.
Su abogado, al parecer en búsqueda de una fianza manejable, le expuso a la juez Moore que Castro era un antiguo residente de Cleveland, sin condenas anteriores por delitos graves y de recursos financieros limitados, que se mantenía gracias a un cheque de desempleo.
Pero Brian Murphy, asistente del fiscal del condado de Cuyahoga, pidió una fianza de 5 millones de dólares, bajo el argumento de que Castro sometió a las mujeres a una terrible experiencia que incluyó reiteradas golpizas y agresiones sexuales, además de largos periodos de estar atadas e inmovilizadas dentro de la casa de Castro.
Ellas nunca tuvieron la libertad de salir de esta casa , indicó Murphy, que describió la casa en la avenida de Seymour como una prisión para estas tres mujeres .
Un informe de la policía obtenido por CNN y The New York Times contenía nuevos detalles escalofriantes del prolongado cautiverio de las mujeres. El documento manifiesta que Knight comentó a la policía que había estado embarazada en varias ocasiones durante su cautiverio, pero sufrió abortos todas las ocasiones, después de que Castro le negara comida durante dos semanas o más y luego la golpeara repetidas veces en el abdomen.
Según el informe policial, que las organizaciones noticiosas afirman fue levantado por los oficiales que respondieron primero, las mujeres les comentaron que Berry dio a luz dentro de la casa, en una piscina de plástico. Bajo la dirección de Castro, Knight ayudó en el parto. Knight comentó a la policía que Castro amenazó con matarla si el bebé no sobrevivía.