Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Flynn compartió datos clasificados

Una investigación secreta militar de EU elaborada en el 2010 determinó que Michael T. Flynn, el general retirado del Ejército que fue elegido por Donald Trump para desempeñarse como asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca, compartió de manera inapropiada información clasificada.

Una investigación secreta militar de Estados Unidos elaborada en el 2010 determinó que Michael T. Flynn, el general retirado del Ejército que fue elegido por Donald Trump para desempeñarse como asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca, compartió de manera inapropiada información clasificada con oficiales militares extranjeros (canadienses y británicos) en Afganistán.

La conclusión de la investigación revela que Flynn no actuó pensando en perjudicar al ejército y que no hubo daño real o potencial para la seguridad nacional .

La información sobre la investigación secreta la obtuvo el Washington Post bajo la ley de Libertad de Información. Flynn compartió información de varias agencias de información, incluyendo la CIA.

Durante la reciente carrera presidencial, Flynn realizó un vigoroso apoyo a Donald Trump; lo hizo, en particular, a través de ataques en contra de Hillary Clinton por su mal manejo de información clasificada. Clinton fue investigada por el FBI por haber utilizado un servidor privado para enviar correos que contenían, algunos de ellos, información clasificada.

Durante la Convención Nacional Republicana, el pasado julio, Flynn pidió a Clinton abandonar la carrera presidencial por haber puesto la seguridad de nuestra nación en riesgo por el uso descuidado de un servidor privado . Flynn fue más lejos al decir: Si yo, un tipo que sabe de este negocio, hiciera sólo una décima parte de lo que ella (Hillary) hizo, yo estaría en la cárcel el día de hoy .

El periódico Washington Post solicitó comentarios a Michael T. Flynn pero no respondió.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas