Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Frustran ataque suicida contra ejército egipcio

Las Fuerzas Armadas egipcias informaron que sus tropas frustraron un ataque suicida contra un puesto del Ejército en una carretera que conduce a la norteña ciudad de Suez, el cual se atribuyó la filial del grupo Estado Islámico en Egipto.

Las Fuerzas Armadas egipcias informaron que sus tropas frustraron un ataque suicida contra un puesto del Ejército en una carretera que conduce a la norteña ciudad de Suez, el cual se atribuyó la filial del grupo Estado Islámico (EI) en Egipto.

Nuestras tropas pudieron destruir el coche bomba y matar al suicida que pretendía atentar contra un puestos militar avanzado entre El Cairo y Suez , afirmó el portavoz de la Fuerzas Armadas, Mohamed Samir, a través de un mensaje en Facebook.

El militar aseguró que el atacante manejando un vehículo cargado de explosivos con el que intentaba llevar a cabo el atentado y que al no obedecer la orden de alto para una revisión, las fuerzas armadas le dispararon, según reporte de la cadena Al Arabiya.

El grupo islamista Provincia del Sinaí, filial del Estado Islámico en Egipto, informó en un mensaje través de una cuenta de Twitter, que llevó con éxito un ataque en una carretera entre El Cairo y Suez, el cual dejó varias bajas entre los militares egipcios.

"Un león de los leones del Estado Islámico atacó un campamento militar en el monte Al Yalala, en la carretera que conduce a Ain Sojna, de Suez , destacó el mensaje del grupo islamista activo en la Penísula del Sinaí, que ha sido blanco de varios ataques recientementes.

Cientos de policías y soldados han muerto en los últimos meses durante ataques armados y atentados suicidas, perpetrados la mayoría por combatientes del grupo islamita

Provincia de Sinaí se atribuyó la responsabilidad de los ataques lanzados el 1 de julio pasado contra más de 15 sitios de las Fuerzas de Seguridad y una comisaría de en la ciudad de Sheij Zuweid, en norte del Sinaí, que dejaron 50 muertos, entre soldados, policías, civiles y milicianos.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos yihadistas han multiplicados sus atentados contra las fuerzas de seguridad, en represalia a la represión contra los partidarios del exmandatario, que han causado más de 1,400 muertos.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas