Lectura 2:00 min
Gaddafi, enterrado en el desierto
Muammar Gaddafi y su hijo Mo'tassim fueron enterrados en un lugar desconocido de Libia, poniendo fin a días de disputas sobre qué hacer con los cadáveres en descomposición.
Trípoli. EL EXDICTADOR libio Muammar Gaddafi fue enterrado en una ubicación secreta este martes, dijeron funcionarios del gobierno interino, culminando así cuatro días de un extraño espectáculo en el que sus restos ensangrentados se exhibieron a un público que celebró su muerte como un final apropiado a décadas de represión.
Sulimán Fortia, representante de la ciudad de Misurata en el Consejo Nacional de Gobierno, declaró en una entrevista telefónica que el cuerpo de Gaddafi se colocó en una tumba no marcada en algún lugar del desierto . Funcionarios libios confirmaron que el motivo del entierro anónimo fue evitar que la tumba fuera profanada o convertida en un sitio de peregrinaje.
Altos funcionarios de países occidentales y grupos defensores de derechos humanos siguen exigiendo una investigación de las circunstancias de la muerte de Gaddafi, ocurrida en su pueblo natal de Sirte la semana pasada.
Imágenes grabadas con teléfono celular muestran a varios revolucionarios golpeando y pateando al entonces fugitivo, y un nuevo video obtenido por Global Post presuntamente muestra a un revolucionario tratando de sodomizar con un cuchillo a Gaddafi.
Miles desfilaron ante el cuerpo en descomposición de Gaddafi en los últimos cuatro días, observando con desprecio los restos del hombre que los gobernara por 42 años. Mutassim Gaddafi y Younis también fueron enterrados en el desierto, reportó la AP.