Lectura 2:00 min
Houston se convierte en ríos
Los vestigios del huracán Harvey dejaron a su paso inundaciones devastadoras en la cuarta ciudad más grande de EU, Houston. Al momento cinco personas han perdido la vida y miles han sido afectadas.
Y lo peor está por venir. Los vestigios del huracán Harvey dejaron a su paso inundaciones devastadoras en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, Houston. Al momento cinco personas han perdido la vida y miles han sido afectadas.
En las fotos, de izquierda a derecha comenzando con la parte superior, se observa a un peatón protegiéndose con un paraguas pero caminando en plana indundación; un rescatista ayuda a una mujer; un grupo de soldados auxilian a la población; y finalmente, dos ciudadanos se trasladan a través de un pequeño kayak, los cuatro eventos, en Houston, Texas.
Más de 3,000 miembros de la Guardia Nacional y Estatal han sido desplegados en el estado para hacer frente a los daños de Harvey, degradado ya a tormenta tropical y catalogado por el Servicio Nacional de Meteorología como un evento sin precedentes .
El panorama promete empeorar en las próximas horas: hay alertas de tornados, de inundaciones repentinas en la ciudad y alrededores, las autopistas están colapsadas. Sin embargo, muchos inmigrantes han optado por quedarse en su casa antes que evacuarla.
El miedo a ser arrestados está latente, aunque el Servicio de Inmigración y Aduanas dijo que no realizará operativos migratorios en los lugares de evacuación. El presidente Donald Trump planea viajar a Texas mañana.