Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Investiga a hijo del presidente turco por lavado de dinero

La fiscalía de la ciudad italiana de Bolonia investiga a Bilal Erdogan, hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, por el presunto delito de lavado de dinero.

Bilal Erdogan, hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es investigado por la fiscalía de la ciudad italiana de Bolonia por el presunto delito de lavado de dinero, informaron medios locales.

Señalaron que el hijo del mandatario fue inscrito en el registro de indagados tras una denuncia presentada por el empresario turco Murat Hakan Huzan, refugiado en Francia.

NOTICIA: UIF asegura 2,300 mdp provenientes del blanqueo

En la denuncia el industrial, opositor al régimen de Erdogan, pedía investigar el origen de sumas de dinero transferidas por Bilal a Italia, a donde llegó el año pasado.

NOTICIA: Erdogan acusa a EU de crear un charco de sangre aliándose con kurdos sirios

La razón oficial del arribo de Erdogan junior fue la de finalizar un doctorado en la Universidad John Hopkins de Bolonia, por lo que él y su familia habrían obtenido una visa de residencia de dos años.

En la denuncia presentada por el empresario turco y depositada por el abogado Massimiliano Annetta, se pidió investigar las transferencias de dinero de Bilal Erdogan ante la posibilidad de que se tratase de un delito de reciclaje .

Según opositores al régimen turco, el hijo del presidente habría volado a Italia a finales de septiembre pasado con una fuerte suma en el marco de un proyecto de fuga .

Medios locales señalaron que Bilal llegó a Italia con un contingente de guardaespaldas armados, al que las autoridades habrían dotado en poco tiempo de pasaportes diplomáticos.

NOTICIA: EU investiga por corrupción; PDVSA denuncia campaña

El joven habría dejado su país tras los resultados electorales del pasado 7 de junio, cuando el partido de su padre perdió por primera vez desde 2002 la mayoría en el Parlamento.

rarl

Últimas noticias

Noticias Recomendadas