Lectura 1:00 min
Investigación no aclara si hubo impacto contra tren accidentado
Las autoridades federales no están seguras de si algo impactó contra un tren de Amtrak antes de que descarrilara en Filadelfia el 12 de mayo, pero no han descartado la posibilidad.
Las autoridades federales no están seguras de si algo impactó contra un tren de Amtrak antes de que descarrilara en Filadelfia, pero no han descartado la posibilidad.
Sin embargo, los investigadores están seguros de que no hubo un disparo de arma de fuego contra el tren antes del descarrilamiento del 12 de mayo, en el que murieron ocho personas y más de 200 resultaron heridas.
Agentes del FBI realizaron análisis forenses sobre una fractura en el lado izquierdo del cristal de la locomotora del Amtrak, una marca del tamaño de una uva.
No encontraron pruebas de que un arma de fuego pudiera haber causado los daños, señaló la Junta Nacional de Seguridad de Transportes (NTSB, por sus siglas en inglés).
La noticia se conoció el lunes, cuando los trenes comenzaron a funcionar desde Nueva York por primera vez en casi una semana.
Determinar la causa probable del siniestro podría llevar un año, indicó la NTSB.
erp