Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Los aliados de Mitt Romney presumen fuerza

Después de una temporada dominada por discursos en Ohio, Virginia y Florida, de pronto, la campaña 2012 en EU cambió su enfoque a un nuevo trío de estados en medio de una nueva batalla verbal sobre cuál candidato está en mejor posición para ganar este martes.

Después de una temporada dominada por discursos en Ohio, Virginia y Florida, de pronto, la campaña 2012 en EU cambió su enfoque a un nuevo trío de estados en medio de una nueva batalla verbal sobre cuál candidato está en mejor posición para ganar este martes.

El nuevo frente geográfico en la guerra política se centra en Pensilvania, Michigan y Minnesota; tres estados respaldados por los demócratas desde, al menos, 1988. Sin embargo, los republicanos dicen estar listos para el desafío entre el candidato del Partido Republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, y el presidente Barack Obama.

Los Comités de Acción Política (PAC, por su sigla en inglés) de los republicanos se han anunciado en esos estados durante algún tiempo y la campaña de Romney se ha sumado a dos de ellos: Pensilvania y Minnesota. Michigan, será hasta el miércoles.

El dinero gastado en lugares inesperados por las campañas o los PAC dicen muy poco hasta ahora, ello es porque a diferencia de campañas presidenciales anteriores, ambas partes tienen buena posición económica y disponen de fondos adicionales para jugársela en la recta final.

El hecho de que la campaña de Romney haya ocupado algo de dinero en anuncios en Minnesota y ahora Pensilvania no quiere decir mucho hasta ahora y el hecho de que su campaña no haya gastado mucho en publicidad, Michigan puede decir más acerca de la evaluación de mapa electoral de la campaña.

Sin embargo, los asesores de Romney destacaron que las acciones en Pensilvania, Minnesota y Michigan mostraron que los republicanos están ampliando el mapa electoral y tienen más opciones para llegar a los 270 votos electorales.

Creo que estamos en una gran posición para ganar , afirmó el asesor principal de Romney, Russ Schriefer, a periodistas durante una conferencia telefónica, citando entusiasmo republicano, y el hecho de que el Presidente no está por encima de 50% en las últimas encuestas de esos estados. ¿Podemos ganar todos? Probablemente no , agregó. ¿Podemos ganar algo de ellos? Creo que probablemente así .

En respuesta, la campaña de Obama ha lanzado anuncios en televisión en los tres estados, pero los asesores indicaron que la decisión fue tomada por prudencia, no preocupación. Insistieron en que el hecho de que Romney parece estar probando esos estados es un signo de debilidad, no de fuerza, porque está bloqueado en los verdaderos campos de batalla de su intento por obtener los 270 votos electorales.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas