Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Mutilados por La Bestia ayunarán por audiencia con Obama

Un grupo de ocho hondureños mutilados tras caer de un tren en su camino a EU comenzó un ayuno frente a la Casa Blanca con la esperanza de que los reciba el presidente Barack Obama.

Washington. Un grupo de ocho hondureños mutilados tras caer de un tren en su camino a EU comenzó un ayuno frente a la Casa Blanca con la esperanza de que los reciba el presidente Barack Obama.

Los inmigrantes, que perdieron en diferentes incidentes al menos una de sus extremidades, cuando intentaban llegar al país en el tren conocido como La Bestia, partieron en febrero desde su país con la meta de reunirse con Obama en Washington y desde entonces han recorrido al menos 10 ciudades estadounidenses.

El ayuno durará 10 días porque los hondureños también guardan la esperanza de compartir sus experiencias con el papa Francisco, quien visitará la capital estadounidense durante 48 horas la semana próxima.

AP preguntó a la Casa Blanca y a la Arquidiócesis de Washington si contemplan la posibilidad de que el presidente Obama y el papa Francisco se encuentren con los hondureños, sin recibir respuesta de inmediato.

El gobierno de EU solicitó al Congreso 1,000 millones de dólares para un plan que busca mejorar la seguridad de las instituciones de esas naciones centroamericanas, pero el Senado aprobó solamente 675 millones de dólares.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas