Buscar

Neonazi conspira para dañar instalaciones en Baltimore

Las autoridades estadounidenses anunciaron el arresto el día de ayer del cofundador del notorio grupo neonazi Atomwaffen y una mujer que conoció en línea en el último complot extremista para atacar las instalaciones públicas de suministro de electricidad en Baltimore.

Washington. Las autoridades estadounidenses anunciaron el arresto el día de ayer del cofundador del notorio grupo neonazi Atomwaffen y una mujer que conoció en línea en el último complot extremista para atacar las instalaciones públicas de suministro de electricidad en Baltimore.

El FBI informó que Brandon Russell, quien ayudó a fundar Atomwaffen en 2015, fue arrestado en el estado de Florida después de pasar cuatro años en prisión por tenencia de materiales para fabricar bombas.

La mujer, Sarah Beth Clendaniel, fue arrestada en Maryland.

Guiado por Russell, Clendaniel había planeado adquirir un arma y atacar cinco subestaciones eléctricas en la ciudad de Baltimore, Maryland.

"Sara Beth Clendaniel y Brandon Russell conspiraron para infligir el máximo daño a la red eléctrica, un componente clave de nuestra infraestructura crítica", dijo Thomas Sobocinski, agente especial de la oficina de campo del FBI en Baltimore.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas