Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Netanyahu se disculpa con árabes israelíes

El comentario inicial de Netanyahu, provocó gran malestar entre los 1.7 millones de ciudadanos árabes de Israel, que a menudo se sienten discriminados.

Jerusalén. El recién reelegido primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió disculpas a los ciudadanos árabes de Israel por un comentario inflamatorio hecho el día de las elecciones la semana pasada.

Netanyahu obtuvo una victoria decisiva en las elecciones parlamentarias del pasado martes, a pesar de las encuestas que sugirieron que su partido Likud podría ser derrotado después de dos períodos en el poder.

Como un empuje electoral de última hora, Netanyahu advirtió que, a menos de que sus partidarios salieran a votar, su partido de derecha podría perder ya que los árabes se dirigían a los colegios electorales en grandes números.

El gobierno de la derecha está en peligro , dijo el primer ministro israelí en un video de 30 segundos publicado en Facebook. Los votantes árabes están llegando en masa a las urnas. Organizaciones de izquierda vayan a sacarlos .

Más tarde se retractó, diciendo que no tenía ningún problema con la minoría árabe de Israel en ejercicio de su derecho al voto. Netanyahu dijo que su crítica estaba con la intervención externa de los gobiernos extranjeros, a los que acusó de financiar organizaciones no gubernamentales de izquierda y árabes.

El comentario inicial de Netanyahu, sin embargo, provocó gran malestar entre los 1.7 millones de ciudadanos árabes de Israel, que a pesar de que constituyen aproximadamente 20% de la población, a menudo se sienten discriminados en el Estado judío.

Durante una reunión con más de una docena de alcaldes, jefes de consejos locales y líderes religiosos de la comunidad árabe, Netanyahu manifestó que nunca había tenido la intención de ofender.

Sé que mis comentarios de la semana pasada ofendieron a algunos ciudadanos israelíes y a miembros de la comunidad árabe-israelí. Esto nunca fue mi intención. Pido disculpas por esto , expuso Netanyahu. Yo me veo a mí mismo como el primer ministro de todas y todos los ciudadanos de Israel, sin ningún tipo de prejuicios basados en la religión, etnia o género .

Últimas noticias

Noticias Recomendadas