Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

No hubo redadas masivas como se esperaba

Por miedo, muchas familias sin documentos se quedaron en casa.

Washington. Miles de inmigrantes indocumentados aguardaban este domingo, con miedo e incertidumbre, las anunciadas redadas que, según el presidente Donald Trump, conducirán a un ola de deportaciones en Estados Unidos.

Pero en horas de la tarde, aún no había indicios de ningún gran operativo en la decena de ciudades donde los agentes esperaban arrestar a unos 2,000 migrantes indocumentados según lo anunciado.

Muchas familias indocumentadas se quedaron en lugares cerrados, mientras que los activistas defensores de inmigrantes se dispersaron en barrios para servir como testigos en caso de arrestos, hubo poca evidencia de que las redadas prometidas estaban en marcha.

“No hablaré específicamente de nada que esté sucediendo desde una perspectiva operativa”, dijo el director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, Matthew Albence, en el canal de Fox News cuando se le preguntó lo que estaba ocurriendo por la mañana.

“Medidas de cumplimiento”, no redadas

“Estamos realizando acciones de cumplimiento dirigidas contra individuos específicos”, dijo Albence al presentador en Fox & Friends, y se mostró en desacuerdo con el uso del término “redadas”.

ICE está apuntando sus operativos a personas que están en el país de manera ilegal y han recibido órdenes de expulsión, muchas de ellas no se presentaron a las audiencias judiciales, dijo.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas