Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

OMS despilfarra dinero en viajes

La directora general de la OMS, Margaret Chan, se alojó hace algunos meses en una suite presidencial del hotel Palm Camayenne en Conakry, Guinea.

Londres. La Organización Mundial de la Salud suele gastar en viajes unos 200 millones de dólares al año, mucho más de lo que invierte en combatir algunos de los principales problemas de salud pública, como el sida, la tuberculosis o la malaria, según documentos internos a los que tuvo acceso The Associated Press.

Miembros destacados de la agencia sanitaria de Naciones Unidas se han quejado a nivel interno de que los empleados de Naciones Unidas incumplen las reglas al reservar comodidades como vuelos en clase preferente y habitaciones en hoteles de cinco estrellas.

La organización gastó el año pasado unos 71 millones de dólares para combatir el sida y la hepatitis. En cuanto a la malaria, el año pasado dedicó 61 millones de dólares. Los proyectos para hacer frente a la tuberculosis recibieron 59 millones de dólares. Aun así, algunos programas reciben financiamiento excepcional y, por ejemplo, la agencia gasta unos 450 millones de dólares al año para intentar erradicar la polio.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas