Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

ONU urge cese al fuego en Alepo

La Organización de las Naciones Unidas urgió un cese al fuego urgente por motivos humanitarios en Alepo, Siria, donde unos dos millones de habitantes no tienen acceso a agua limpia y por consiguiente se arriesgan a contraer enfermedades, especialmente los niños.

Naciones Unidas urgió el martes a un alto al fuego urgente por motivos humanitarios en la ciudad siria de Alepo, donde dijo que dos millones de habitantes no tienen acceso a agua limpia y por consiguiente se arriesgan a contraer enfermedades, especialmente los niños.

Es necesario el acceso para entregar comida y suministros médicos y para que técnicos reparen redes eléctricas que activan a las estaciones de bombeo de agua, las cuales resultaron gravemente dañadas en ataques la semana pasada.

NOTICIA: Fuerzas sirias frenan los avances rebeldes en Alepo

"La ONU está muy preocupada porque las consecuencias serán terribles para millones de civiles si las redes de agua y electricidad no se reparan inmediatamente", dijeron en un comunicado conjunto Yacoub El Hillo y Kevin Kennedy, coordinadores humanitarios de la ONU para Siria.

La agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, advirtió de los riesgos para los niños que son especialmente vulnerables a la diarrea y a otras enfermedades que se transmiten por el agua al beber líquido sucio.

NOTICIA: Denuncian ataques químicos en Siria

"En las partes orientales de Alepo hasta 300,000 personas más de un tercio de ellos, niños dependen del agua de pozos, que podría estar contaminada por materia fecal y podría ser insegura para beber", dijo el portavoz de la UNICEF Christophe Boulierac.

Unas 250,000 a 275,000 personas están atrapadas en el este de Alepo tras el cierre de la carretera Castello el mes pasado, que era la última ruta de acceso remanente a la sección de la ciudad controlada por la oposición, añadió el comunicado.

NOTICIA: Derriban aeronave rusa de ayuda humanitaria

El sábado, insurgentes lograron romper un estado sitio de un mes de fuerzas gubernamentales en el este de Alepo. Su avance cortó el principal corredor de abastecimiento desde el sur hacia la ciudad y planteó la posibilidad de que el oeste de Alepo, controlado por el Gobierno, pueda ser asediado.

La UNICEF y otras agencias de ayuda humanitaria llevan diariamente agua potable de emergencia en camiones a unas 325.000 personas en el oeste de Alepo, agregó.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas