Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Posponen desalojo de plantones pro-Morsi en Egipto

Las autoridades egipcias pospusieron sus planes para desalojar dos campamentos de manifestantes en El Cairo, que exigen el retorno del recientemente depuesto presidente Mohammed Morsi.

El Cairo. Las autoridades egipcias pospusieron sus planes para desalojar dos campamentos de manifestantes en El Cairo, que exigen el retorno del recientemente depuesto presidente Mohammed Morsi, después de que miles de sus partidarios reforzaran los plantones cuando la noticia se filtró a la prensa, informaron militares y agentes de seguridad.

Las autoridades indicaron que querían evitar el derramamiento de sangre y es probable que la demora reduzca temporalmente la tensión que había repuntado durante la noche, con el país preparándose para una nueva ola de violencia si la policía se mueve en contra de los manifestantes.

No obstante, el país permanece en vilo acerca de cómo terminará el enfrentamiento entre el gobierno, apoyado por los militares, y los manifestantes.

Entre tanto, un juez ordenó que el Mandatario depuesto, detenido desde el 3 de julio, debe permanecer retenido por 15 días más, en espera de las investigaciones sobre los cargos que pesan en su contra de conspirar en el 2011 junto a militantes palestinos, expuso un funcionario.

El anuncio del aplazamiento llegó al tiempo que partidarios de Morsi celebraron nuevas manifestaciones que exigían su regreso al poder.

Marcharon por la avenida principal en el centro de El Cairo, mientras cantaban consignas antimilitares y ondeaban banderas con la imagen del Presidente derrocado.

Decenas de miles de personas han ocupado los dos campamentos en las calles de El Cairo, desde antes del golpe de Estado del 3 de julio. Al menos 130 de los partidarios de Morsi han muerto en dos grandes enfrentamientos en los bordes del campamento más grande.

Un funcionario de seguridad egipcio, que habló en condición de anonimato, indicó que el aplazamiento se produjo después de que un plan para poner fin a los plantones a través de cordones policiacos se filtró el domingo a los medios de comunicación. Miles salieron a las calles durante la noche para evitar dicha acción.

Nos quedamos impresionados por las masas que llegaron a los campamentos, expuso un funcionario militar a The Associated Press. Una incursión en los plantones desencadenaría una masacre, aseguró.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas