Lectura 2:00 min
Qué se sabe sobre el primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump el próximo 10 de septiembre
El debate será ‘de pie’, y los candidatos no podrán llevar notas, ni ‘chuletas’.
El próximo 10 de septiembre se celebrará el primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump, quienes buscan alzarse con la presidencia de Estados Unidos durante la contienda electoral de noviembre.
Sin embargo, ambos personajes han expresado condiciones e inconformidades, por lo que el encuentro aún se mantiene en incertidumbre.
El debate sería el primero en que Harris y Trump se enfrenten desde que Biden abandonó la carrera presidencial tras una mala actuación en un debate de la CNN en junio, que suscitó dudas sobre su agudeza mental.
¿Dónde será el debate entre candidatos de EU a la presidencia?
El debate electoral será en Filadelfia, Pensilvania, y estará presentado por los periodistas David Muir y Linsey Davis; la confrontación de propuestas durará 90 minutos e incluirá dos pausas comerciales y el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato durante ese tiempo, al igual que en el primer debate.
Reglas del debate presidencial
De acuerdo con la BBC, continuarán las mismas reglas que cuando se efectuó el encuentro entre Joe Biden o Para este debate, se seguirán las mismas reglas que en el anterior debate de CCN en junio, las cuales incluyen:
- El orden de participación se determinará mediante un lanzamiento de moneda al aire.
- Los candidatos no podrán usar accesorios ni notas escritas previamente, pero recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.
- El debate incluirá dos pausas comerciales y el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato durante ese tiempo.
- No habrá audiencia en el estudio.
- Harris y Trump comenzarán el debate sin una presentación inicial, respondiendo directamente a las preguntas de los moderadores.
- Cada candidato tendrá dos minutos para responder a la pregunta, a lo que seguirá un minuto de réplica y otro de contrarréplica.
- Los micrófonos permanecerán apagados durante todo el debate, excepto para el candidato al que le corresponda hablar.
- Los moderadores utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada.
- El debate será ‘de pie’, y los candidatos no podrán llevar notas, ni ‘chuletas’.