Lectura 2:00 min
Republicanos defienden a Mueller y Rosenstein
Miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes aseguran que memorándum desclasificado no daña al fiscal especial.
Los miembros republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes discreparon sobre la opinión del presidente Trump respecto a que la corrupción ha envenenado la investigación del abogado especial sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016, Robert Mueller.
En lo que se puede considerar una fisura en el interior de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, cuatro miembros del panel rechazaron la idea impulsada por Trump y otros republicanos, de que las pruebas que utilizó el FBI para montar acciones de espionaje en contra de Carter Page, quien se desempeñara como asesor de política exterior de Trump durante su campaña, socavan la investigación que lleva a cabo Robert Mueller sobre la posible colusión rusa con el candidato republicano en las elecciones estadounidenses.
La publicación el viernes pasado del memorándum elaborado el Comité de Inteligencia, ha generado temores de que Trump despida a Mueller o al vice fiscal general, Rod J. Rosenstein, quien supervisa la investigación.
El representante Trey Gowdy, quien ayudó a redactar el memorándum, dijo que Trump no debería despedir a Rosenstein y rechazó la idea de que el documento tenga relación con la investigación que está llevando a cabo Mueller.
“De hecho, no creo que tenga ningún impacto en la investigación de Rusia”, dijo Gowdy en el programa Face the Nation de CBS.
“Creo que sería un error que alguien sugiriera que el fiscal especial (Mueller) no debería continuar su trabajo”, dijo Stewart a Fox News el domingo. “Este memo, francamente, no tiene nada que ver con el fiscal especial”.
Gowdy y Stewart, junto con los representantes Will Hurd y Brad Wenstrup (todos republicanos), representaron al Comité de Inteligencia en los programas de entrevistas dominicales.
Trump tuiteó que “la campaña de Clinton financió el documento que utilizó el FBI para investigar la supuesta colusión rusa”.
Por su parte, los demócratas desean publicar su respuesta al memorándum de elaboraron los republicanos.