Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rey de Suecia desea inversiones amables con el planeta

El rey tuvo como eje central de su discurso su interés por preservar el planeta a través de una economía verde.

Ciudad de México. “Observo (en México) una evolución positiva desde el punto de vista económico (...) pero también hay retos, puedes fijarte en la situación de los periodistas”, comentó ayer Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo del gobierno de Suecia a un grupo de periodistas, entre ellos El Economista, al ser interrogado sobre la posible existencia de preocupación sobre la situación de violencia en México en el marco del Foro de Negocios.

Inaugurado por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, el monarca recordó que México es el segundo país con mayores interacciones económicas (después de Brasil).

“La primera empresa sueca en México se estableció aquí hace más de cien años. Ericcson celebra este año 120 años en México. Más de 200 empresa de origen sueco o vinculadas a país están representadas en México”.

El rey tuvo como eje central de su discurso su interés por preservar el planeta a través de una economía verde.

Por la tarde los reyes se reunieron con el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, con quien firmaron un convenio con la Universidad de Gotemburgo.

Hoy estarán en Mérida.

fausto.pretelin@eleconomista.mx

Fue profesor investigador en el departamento de Estudios Internacionales del ITAM, publicó el libro Referéndum Twitter y fue editor y colaborador en diversos periódicos como 24 Horas, El Universal, Milenio. Ha publicado en revistas como Foreign Affairs, Le Monde Diplomatique, Life&Style, Chilango y Revuelta. Actualmente es editor y columnista en El Economista.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas