Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rice, en la mira de los republicanos

Por lo general, la Cámara de Representantes juega un papel poco formal en los asuntos exteriores de EU, pero un considerable grupo de republicanos de dicha instancia ha puesto en marcha una campaña en contra de un funcionario de alto rango del Departamento Estado por el ataque en Libia del 11 de septiembre.

Por lo general, la Cámara de Representantes juega un papel poco formal en los asuntos exteriores de Estados Unidos, pero un considerable grupo de republicanos de dicha instancia ha puesto en marcha una campaña en contra de un funcionario de alto rango del Departamento Estado por el ataque en Libia del 11 de septiembre.

La nueva crítica del Partido Republicano en contra de la embajadora ante la ONU, Susan Rice, ha enfurecido a muchos demócratas que dicen que los republicanos hacen de ella un chivo expiatorio por la respuesta de la administración a raíz del ataque a la misión diplomática de EU en Bengasí.

El representante demócrata James Clyburn -el legislador afroamericano de más alto rango en el Congreso- también ha cuestionado si los republicanos segregan a Rice, una posible candidata para la Secretaría de Estado, porque es de color.

Sobre la base de las primeras dudas planteadas por los altos senadores republicanos, 97 republicanos de la Cámara firmaron esta semana una carta de advertencia para el presidente Obama en la que afirman que los comentarios públicos de

Rice después del ataque a la misión en Bengasí causaron un daño irreparable a su credibilidad en el país y en todo el mundo .

Los miembros también le expusieron a Obama que hacer de Rice la cara de la política exterior de EU dañaría enormemente su deseo de mejorar las relaciones del país con el mundo .

Últimas noticias

Noticias Recomendadas