Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Sarkozy urge a salvar la industria automotriz

El presidente de Francia pidió a la UE reaccione frente a los problemas del sector, y defendió el proyecto de su país para dicha industria.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió hoy a la Unión Europea (UE) reaccionar para salvar a la industria automotriz europea y defendió una vez más el proyecto francés para ese sector, que generó criticas de proteccionismo.

El llamado fue hecho por el mandatario galo en la localidad francesa de Saint-Vulbas, a cuatro días del próximo Consejo Europeo que reunirá a los 27 jefes de Estado y de gobierno de la UE en Bruselas, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

'Espero que la Comisión Europea reaccione e incluya a la industria automotriz europea. Es necesario salvarla y para eso es necesario coordinar las cosas', dijo Sarkozy en referencia los planes automotrices establecidos por varios países del bloque.

En octubre pasado, Sarkozy -entonces presidente de la UE-, expresó su deseo de establecer un plan europeo de ayuda que concedería a los fabricantes de automóviles préstamos con interés preferencial, al ser la industria más afectada por la crisis financiera.

'Hay más cosas que hacer para el sector del automóvil que solo examinar la compatibilidad de las ayudas de los estados con las normas de la competencia de mercados', insistió al visitar una planta automotriz en Saint-Vulbas.

Las declaraciones de Sarkozy tuvieron lugar luego que la Comisión Europea anunció que estudiará los señalamientos de proteccionismo formuladas contra las medidas decididas por París para apoyar a las automotrices francesas.

En ese sentido, Sarkozy se congratuló por el plan francés de 7,800 millones de euros (unos 9,900 millones de dólares) que fue anunciado en febrero pasado a fin de reactivar la industria automotriz nacional, tras el cual -dijo- 'otros nos imitan'.

'Aunque fuimos los primeros del mundo en hacerlo, ha sido criticado por todas partes diciendo que somos proteccionistas, pero otros nos imitan', repitió el mandatario al celebrar el plan del cual dijo fue 'su primera buena decisión'.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas