Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Se hacen realidad los temores de la NSA

Cuando la Agencia de Seguridad Nacional comenzó a usar una nueva herramienta de hackeo llamada EternalBlue, los encargados de su implementación se maravillaron por su poder y también temieron por el caos que podría causar si alguna vez se filtraba.

Cuando la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) comenzó a usar una nueva herramienta de hackeo llamada EternalBlue, los encargados de su implementación se maravillaron por su poder y también temieron por el caos que podría causar si alguna vez se filtraba.

Durante más de cinco años la NSA mantuvo su uso a pesar de que la herramienta presentó fallas, y ahora se han hecho realidad los peores temores de los funcionarios.

El software malicioso en el corazón del virus WannaCry que afectó a los sistemas informáticos a nivel mundial la semana pasada, fue aparentemente robado a la NSA.

El fracaso para mantener EternalBlue fuera de las manos de criminales y otros adversarios llevó a los críticos a preguntarse si se puede confiar en la agencias en la protección de estas potentes herramientas de hackeo.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, comparó el robo del sistema de hackeo como si hubieran robado misiles Tomahawk.

Por su parte, el presidente Putin hizo eco de Microsoft al decir: Me dijeron que las primeras fuentes de este virus fueron las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Rusia no tiene absolutamente nada que ver con esto .

El lunes por la noche, el consejero especial del presidente estadounidense Donald Trump para la Seguridad Interior, Tom Bossert, estimó en más de 300,000 la cantidad de computadoras infectadas en unos 150 países. Aseguró que el gobierno estadounidense no se vio afectado.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas