Lectura 1:00 min
Tillerson tachó de idiota al presidente
El diplomático no negó una versión de NBC News, según la cual, tildó al presidente Donald Trump de “idiota” tras una amarga discusión en el Pentágono con el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca y otros funcionarios del gabinete.
En medio de fuertes rumores, el secretario de Estado, Rex Tillerson, negó que estuvo a punto de renunciar hace unos meses.
Sin embargo, el diplomático no negó una versión de NBC News, según la cual, tildó al presidente Donald Trump de “idiota” tras una amarga discusión en el Pentágono con el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca y otros funcionarios del gabinete.
Poco amigo de hablar en público, Tillerson afirmó ante los periodistas: “Nunca consideré renunciar”. Incluso destacó que admiraba “el liderazgo” del presidente y dijo que era un hombre “inteligente, que exigía resultados en todos lados”.
“No nos ocupamos de esas pequeñeces”, afirmó Tillerson. “No voy a ser parte de esta campaña de dividir a la administración”.
El ex director ejecutivo de Exxon Mobil, usualmente reacio a hablar ante las cámaras, destacó que reafirmaba su “compromiso con el gobierno de Trump”.
Por su parte, NBC News refirió que ratificaba con fuentes confiables su versión de los hechos.