Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Tras siete años, Marines salen de Irak

"Hoy es el último capítulo de la fuerza expedicionaria de los Marines en Irak y en la provincia de Al Anbar", aseguró el general estadounidense Terry Wolff .

Los Marines estadounidenses terminaron el sábado su misión en la provincia de Al Anbar y su salida pone fin a siete años de presencia de ese cuerpo en Irak, anunció el comando militar norteamericano.

Los Marines en esta provincia, ex bastión de la insurrección, no serán reemplazados, con lo que "concluye el despliegue del cuerpo de los Marines en Irak", señaló un comunicado.

"Hoy es el último capítulo de la fuerza expedicionaria de los Marines en Irak y en Al Anbar", afirmó el general Terry Wolff, quien asume ahora el comando militar de la provincia, citado en el comunicado.

Las tropas de combate deben haber salido de Irak de aquí a agosto de 2010, un preludio a la salida total prevista para fines de 2011.

Unos 115,000 soldados estadounidenses están actualmente operando en Irak y Estados Unidos espera redesplegar sus tropas en Afganistán.

/doch

Últimas noticias

Noticias Recomendadas