Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump evita criticar a supremacistas

En memoria de Heather Heyer, muerta al ser arrollada por James Alex Fields, varias personas le rindieron homenaje en el lugar del ataque.

Donald Trump fue blanco de fuertes críticas, tanto de republicanos como de demócratas, por no haber culpado explícitamente a los supremacistas blancos de los violentos enfrentamientos ocurridos recientemente en Virginia. Algunos legisladores dijeron que el presidente de Estados Unidos debe tomar una posición pública contra los grupos que defienden el racismo y el odio.

Trump, quien pasa unas vacaciones en su club de golf de Nueva Jersey, se dirigió a la nación el sábado para condenar los hechos; sin embargo, no señaló a ningún grupo en particular, sólo reiteró que muchos bandos fueron los culpables de la violencia. Aseveró que el odio y el racismo evidente en el país ya existían mucho antes de su candidatura.

Lo que dicen que dijo

La Casa Blanca emitió una declaración en la que buscó matizar las palabras de Trump.

El presidente dijo enérgicamente en su declaración que él condena todas las formas de violencia, intolerancia y odio y, por supuesto, eso incluye a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan (KKK), a los neonazis y a todos los grupos extremistas , agregó el comunicado que citó a un vocero de la Casa Blanca, no identificado. Quien calificó lo sucedido como acto terrorista fue el asesor de seguridad Hebert McMaster.

El senador por Colorado Cory Gardner tuiteó: Señor presidente: Hay que llamar a la maldad por su nombre. Éstos eran supremacistas blancos y esto fue terrorismo .

El dirigente ultraderechista Richard Spencer y el exintegrante del KKK David Duke estuvieron presentes en la marcha. Duke dijo a reporteros que los nacionalistas blancos estamos tratando de cumplir con las promesas de Donald Trump .

Identidad de la atropellada

La policía reveló el nombre de la mujer que fue atropellada el sábado. Se trata de Heather Heyer, de 32 años, blanca.

De acuerdo a un amigo de ella, Heather acudió al lugar para evitar que ocurriera la marcha.

La gente recordará su nombre y recordará la razón por la que murió , dijo una amiga de Heyer, Felicia Correa.

Quien atropelló a Heyer fue James Alex Fields, de 20 años de edad y prófugo de la justicia. La policía abrió tres cargos en su contra, entre ellos, heridas malintencionadas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas