Lectura 2:00 min
Trump minimiza acusación de acoso
Trump restó importancia a las acusaciones sobre conducta sexual inapropiada contra el republicano Roy Moore, que aspira a ser senador por Alabama, y dijo a los votantes que no deberían apoyar al rival “liberal” de Moore.
El presidente Donald Trump restó importancia a las acusaciones sobre conducta sexual inapropiada contra el republicano Roy Moore, que aspira a ser senador por Alabama, y dijo a los votantes que no deberían apoyar al rival “liberal” de Moore.
Trump habló sobre la controversia que gira alrededor del candidato por primera vez desde que los líderes republicanos más importantes pidieron a Moore que abandonara su candidatura hace más de una semana.
“No necesitamos a una persona liberal ahí”, señaló Trump sobre el rival de Moore, el demócrata Doug Jones. Trump indicó que la próxima semana anunciará si hará campaña en favor de Moore.
“Roy Moore lo niega, es todo lo que puedo decir”, dijo Trump. “Él lo niega”.
“Cuarenta años es mucho tiempo”, explicó el presidente, y cuestionó el por qué las acusadoras demoraron tanto para denunciar a Moore.
Seis mujeres han acusado a Moore de intentar sostener una relación romántica con ellas cuando eran adolescentes y él era un asistente de fiscal de distrito de poco más de 30 años. Moore ha rechazado las acusaciones.
Anteriormente, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, había dicho que Trump “piensa que la gente de Alabama debería tomar la decisión sobre quién debería de ser su próximo senador”.