Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

¿Trump perdió a Steve Bannon?

Recién despedido, Steve Bannon aseguró que la presidencia de Trump está acabada. New York Magazine hizo una referencia a una cita del expresidente Lyndon B. Johnson sobre el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover: es mejor tenerlo dentro de la tienda de campaña y que orine hacia fuera, que tenerlo afuera y que orine adentro .

Recién despedido, Steve Bannon aseguró que la presidencia de Trump está acabada. New York Magazine hizo una referencia a una cita del expresidente Lyndon B. Johnson sobre el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover: es mejor tenerlo dentro de la tienda de campaña y que orine hacia fuera, que tenerlo afuera y que orine adentro . Ahora que Bannon está fuera, no sabremos hacia dónde apuntará.

Tal vez Trump no haya perdido a su jugador estrella. Ya sea porque Bannon seguirá apoyando desde otra arista o porque Trump mismo es el estratega central. ¿Alguien ha ganado? Es poco probable saberlo en el corto plazo, todo dependerá del rumbo y las estrategias conjuntas que tomen los nuevos jugadores del equipo como Kelly, McMaster y Kushner.

Lo que no hay que olvidar es que aun si los jugadores cambian, el director técnico sigue siendo el mismo y, por lo pronto, el marcador permanece en empate.

El despido de Bannon tuvo su origen en una contradicción con Trump sobre una solución militar relacionada con Corea del Norte. John Kelly estaba cansado de los desencuentros del estratega con otros miembros del equipo, incluyendo aquéllos que tenía con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

Los medios suelen concentrarse en las posturas de aquellos que lo rodean, pero no hay que olvidar que el auténtico Donald Trump es el que conocemos en Twitter.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas