Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

UE prohíbe semillas egipcias contaminadas

LAS SEMILLAS egipcias de plantas de soya, consideradas responsables del masivo y letal brote epidémico de E. coli, siguen en el mercado y fueron enviadas a más países europeos de los pensados en un principio, explicó la UE al anunciar la prohibición de nuevas importaciones.

Bruselas. LAS SEMILLAS egipcias de plantas de soya, consideradas responsables del masivo y letal brote epidémico de E. coli, siguen en el mercado y fueron enviadas a más países europeos de los pensados en un principio, explicó la Unión Europea (UE) al anunciar la prohibición de nuevas importaciones.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirmó en un reporte que un lote de semillas fenugreek de Egipto fue la probable fuente de contaminación que dejó decenas de muertos en Alemania y Francia. El número de países que recibieron porciones creció para incluir a Gran Bretaña, Austria y España, dijo la UE.

El anuncio de la UE indica que la prohibición de importaciones de semillas egipcias estará en vigor hasta el 31 de octubre y agrega que los miembros deberán destruir todas las semillas provenientes de un exportador egipcio entre el 2009 y el 2011.

No queda claro si las autoridades podrán identificarlas, ya que la cantidad podría ser demasiado pequeña para detectarla.

Las semillas fanugreek del lote sospechoso fueron importadas por una gran empresa alemana, la que a su vez las vendió a 70 distribuidores distintos, 54 de ellos en Alemania -el centro de la epidemia- y 16 empresas en otros 11 países europeos. Hasta la fecha, la contaminación por E. coli ha causado 51 muertes, 49 en Alemania, una en Suecia y una en EU, además de 4,000 hospitalizados en Alemania.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas