Lectura 2:00 min
Kamala Harris apela a la moderación
Kamala Harris abrió los brazos a quienes defienden la Constitución, sin importar el partido, y agradeció el apoyo de Liz Cheney, convertida en portavoz de los republicanos contrarios a Donald Trump, poco después de que el expresidente afirmara de nuevo, sin pruebas, que ganó las elecciones del 2020.
Washington. La vicepresidenta Kamala Harris abrió los brazos a quienes defienden la Constitución, sin importar el partido, y agradeció el apoyo de Liz Cheney, convertida en portavoz de los republicanos contrarios a Donald Trump, poco después de que el expresidente afirmara de nuevo, sin pruebas, que ganó las elecciones del 2020.
"Ella posee algunas de las cualidades que más respeto en cualquier individuo y líder, valentía, especialmente en un momento como este" en el que tantos intentan "hacer que la gente tenga miedo", manifestó la candidata demócrata en Wisconsin, uno de los siete estados clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Liz Cheney participó en la investigación del Congreso estadounidense sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por una turba de partidario de Trump que quería impedir que se certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones.
"La gran mayoría de nosotros, independientemente de su partido político, estamos de acuerdo en que debemos mantener sagrados los principios fundamentales de Estados Unidos, desde el Estado de Derecho hasta unas elecciones libres y justas, pasando por el traspaso pacífico del poder", afirmó Harris junto a la hija del ex vicepresidente republicano Dick Cheney.
Trump intensifica retórica
Horas antes de que la candidata demócrata llamara a los republicanos moderados a trascender las divisiones partidistas en nombre de la democracia, su rival volvió a mentir.
"Ganamos en 2020. Las elecciones fueron amañadas", aseguró Trump en un mitin en Saginaw, un distrito electoral obrero de Michigan, otro estado fundamental en la región de los Grandes Lagos.
El republicano prometió que, si gana, someterá las importaciones a fuertes aranceles y acusó a Kamala Harris, sin pruebas, de "importar" criminales del extranjero.