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Amplia Bupa su oferta asistencial

Con el fin de complementar su plan integral de salud, la aseguradora adquirió a finales del 2022 el hospital Bité Médica. La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del hospital será de más de 350 millones de pesos en total.

Foto: Archivo EE

Tras la pandemia, el número de personas que se preocupan por el cuidado de su salud ha crecido, lo que representa un reto para el sector asegurador quienes ahora están obligados a ofrecer un mejor servicio que incentive la atención preventiva, pero también generar productos menos complicados de entender y de usar.

“En el mundo hay un poquito de mayor preocupación acerca de su salud y esto es muy bueno, y lo que tenemos que hacer es trabajar más en la prevención porque la mejor cura es la prevención cuánta más haya menos enfermedad se generará y esto es en lo que más hay que trabajar ”, indicó Fernando Lledó, director general de Bupa México.

En entrevista para El Economista, el directivo señaló que como sector deben contribuir a generar mayores canales para que los asegurados acudan a su servicio médico como medida preventiva y no únicamente cuando ya se encuentran enfermos.

“En México hay grandísimos médicos, grandísimas instalaciones y la medicina que se desarrolla en México en muy buena, sin embargo en la prevención hay mucho por avanzar porque  estamos muy preocupados en la cura de la enfermedad y poco enfocados en la parte de la prevención”.

Fernando Lledó señaló que el mercado mexicano necesita más oferta asistencial y dentro de esta cualquiera que venga a aportar es bienvenido ya que ayuda a México y a la salud de los mexicanos.

Adquisición

A finales del año pasado la empresa especializada en el cuidado de la salud, anunció la adquisición del hospital Bité Médica, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México. Este movimiento es parte del plan de la empresa británica para robustecer los servicios de salud integral que ofrece en México, como ya sucede en otros países. La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del hospital será de más de 350 millones de pesos en total.

“Incorporar el hospital Bité Médica en el grupo Bupa nos permite complementar de manera muy robusta la oferta que hoy ya ofrecemos. De la mano de nuestros aliados, nos enfocamos, y seguiremos haciéndolo, en dar un servicio de innovación, digitalización médica y de excelencia asistencial a nuestros clientes, asegurados y socios de negocio. Bité Médica seguirá abierto para atender al público en general, ahora con el respaldo de Bupa”, declaró Fernando Lledó, director general de México.

Al incorporar el hospital Bité Médica al grupo, Bupa busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales, con el fin de brindar la mejor atención médica posible.

Apostamos por el crecimiento e innovación en México para ofrecer salud integral. Bupa es una compañía muy activa e innovadora que no dejará de generar salud y ofrecer una propuesta de valor para el consumidor actual”, señaló Fernando Lledó.

Sobre la adquisición, se conservará la marca “Bité” en el hospital, dado su reconocimiento y reputación en la industria. Además, otras compañías y socios con los que actualmente trabaja hospital se mantendrán, lo que permitirá reforzar las alianzas estratégicas de Bupa y de Bité, como marca y sumar al mercado de manera positiva.

“Buscamos generar complementariedad en los servicios de salud, alianzas y trabajo en equipo con otros participantes. Esta decisión suma al sector de salud privada en México y beneficia a los pacientes. Finalmente, se trata de consolidar nuestra manera de trabajar en el mundo a partir de nuestro propósito: ayudar a las personas a tener vidas más largas sanas, felices, y crear un mundo mejor”, cerró Fernando Lledó.

alba.servin@eleconomista.mx

Coeditora de Suplementos Financieros y Especiales. Periodista especializada en temas relacionados con mercados financieros, fondos de inversión, uniones de crédito, seguros, pensiones y finanzas personales. Coeditora de los reportes especiales de El Economista, como Universidades, Salud, Coworking y Turismo.

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