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¿Cómo utilizar el sonido del sol para promocionar una paleta helada?

La nueva versión de “Golden Hour” producida por JVKE recopila datos de la NASA que busca unir la creatividad de la música con los sabores disruptivos de las paletas Moonlight y Sunlight 

Recientemente fue estrenada la primera y única canción creada con sonidos del sol que acompaña el lanzamiento de Moonlight y Sunlight, las nuevas paletas heladas de Magnum, la marca de Unilever, líder en la categoría de helados a nivel mundial. JVKE junto al doctor Robert Alexander, especialista en sonificación de datos solares, reinventó “Golden Hour” retomando datos de la biblioteca de audio de la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Para entender el proceso de creación de la pieza que ya forma parte del repertorio de JVKE y productor estadounidense que se hizo famoso por el contenido que comparte en su cuenta de TikTok, hay que entender qué es la sonificación de datos.

Este proceso que tiene como fin explorar y comunicar patrones, en lugar de representar los datos visualmente en gráficos o tablas, utiliza técnicas de generación de sonido para traducir la data en elementos musicales como tonos, ritmos, melodías y texturas sonoras. Aunque no es nada nuevo, pues ha sido empleado en distintos campos como la investigación científica, la visualización de datos, cada vez está siendo más común en el arte y la música experimental.

En el caso particular de la pieza de JVKE, el doctor Alexander explica que es como poner un estetoscopio sobre el sol para percibir las frecuencias magnéticas que tras ser procesadas, se convierten en ondas sonoras que te transportan a otro lugar, algo que también pasa con los sabores de las nuevas paletas de Magnum.

Cabe destacar que otro de los productores involucrados en la canción “Golden Hour” es Alex Metric, ganador del premio Grammy a Best Dance Recording por “Electricity” de Dua Lipa y Silk City.

Consumidores

En entrevista con El Economista, Juan Pablo de Sayve, Marketing Head para la categoría de helados en Holanda México, comenta que las nuevas paletas también responden a nuevas formas de consumo tras la pandemia que se centran en probar cosas diferentes.

“La gente está buscando reactivar su vida y sobre todo un tema de experimentación, de poder hacer cosas diferentes y a la vez estar probando cosas diferentes”, Juan Pablo de Sayve, Marketing Head para la categoría de helados en Holanda México.

Explicó que Magnum que las combinaciones de Sunlight y Moonlight es un concepto de dualidad del día y la noche que se empezó a desarrollar a través de la creación disruptiva para ofrecer al consumidor una propuesta creativa y mucho más fresca.

“Hablamos de momentos específicos de consumo, como estar por la noche en tu sillón viendo una película con palomitas, un ingrediente que Magnum retoma en Moonlight, mientras que Sunlight tiene una propuesta mucho más fresca al combinar helado de mango-maracuyá con una cubierta de chocolate blanco y trozos de coco, haciendo alusión al verano y a lo que haces durante el día. Esta dualidad de sabores está sustentada por chefs de la marca que nos ayudan a identificar las tendencias e integrarlas a los productos”, agrega.

¿Cuáles son los sabores de las nuevas paletas?

  • Magnum Sunlight está hecha de cremoso helado de mango-maracuyá y una cubierta de chocolate blanco y trocitos de coco.
  • Magnum Moonlight está elaborada con cremoso helado de palomitas de maíz y caramelo, además está cubierta con una crujiente capa de chocolate y trocitos de maíz acaramelado.  

Sustentabilidad

Comentó que los ingredientes con los que están elaborados los productos de Magnum se obtienen de manera sustentable. “Todo el cacao que se utiliza para elaboración de sus paletas tiene el sello de Rainforest Alliance con lo que se garantiza que proviene de fincas sustentables certificadas”.

“Cada empaque de los productos es elaborado de manera sustentable, es así que los palitos de las paletas están hechos de madera sustentable, sus envases de cartón multipack son hechos de papel reciclado, además Magnum fue la primera marca de helados en usar plástico de polipropileno reciclado en sus tarimas”, concluyó Juan Pablo de Sayve.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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