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México es un mundo de oportunidades, llevar negocios sostenibles a economías frágiles es necesario

En el libro “World of Opportunity", el autor Yusuf Amdani relata las lecciones que ha aprendido a lo largo del camino y extiende una invitación a quien esté interesado en invertir en economías frágiles. Sus métodos dibujan una hoja de ruta diseñada para hacer crecer la clase media, reducir la migración, promover la sostenibilidad, mejorar la atención médica y brindar educación a todos

Nueva York, EU.- Para lograr un crecimiento económico sostenible en economías frágiles, los inversionistas deben centrarse en el impacto genuino en lugar de la caridad superficial, colaborando con las entidades locales para implementar programas duraderos, así lo consideró Yusuf Amdani, Chairman de GK Global y autor del libro World of Opportunity, editado por Forbes.

“Esto implica comprender las necesidades de la sociedad, defender las prácticas sostenibles y aprovechar las tendencias emergentes. Mediante la visión del cambio, la elaboración de las estrategias para afrontar los retos y el aprovechamiento de la pasión colectiva, podemos impulsar una transformación real en los países en vías de desarrollo y crear oportunidades duraderas para sus habitantes, y esto, es el mensaje principal del libro”, mencionó Amdani en entrevista con El Economista.

Dijo que es muy importante cambiar las perspectivas, aunque muchos optan por oportunidades de inversión en países desarrollados por su estabilidad, “la verdadera necesidad está en las regiones subdesarrolladas, donde las necesidades básicas de la población siguen sin estar cubiertas. Existe un amplio espectro de áreas de impacto, que abarcan desde la empresa, la inversión, la sanidad y la educación, hasta la creación de empleo y la conservación del medio ambiente”.

“No deseo que los lectores se sientan inspirados; quiero que tomen medidas concretas y actúen. Ninguna acción para mejorar la vida es demasiado pequeña, por lo que, si incluso un pequeño número de lectores se inspira y fluye positivamente en la vida de las personas, trabajando en la protección y mejora de nuestro medio ambiente y promoviendo un desarrollo sostenible, consideraré que todos mis esfuerzos y los de quienes contribuyeron a la publicación de este libro han dado frutos”, dijo Yusuf Amdani.

Las iniciativas de Amdani ofrecen un ejemplo de cómo crear oportunidades en los países en desarrollo. En su libro, relata las lecciones que ha aprendido a lo largo del camino y extiende una invitación a cualquiera interesado en invertir en economías frágiles. Sus métodos dibujan una hoja de ruta diseñada para hacer crecer la clase media, reducir la migración, promover la sostenibilidad, mejorar la atención médica y brindar educación a todos.

A medida que se desarrollan los capítulos, el autor comienza a descifrar entre los esfuerzos simbólicos de caridad y el impacto real. Para marcar la diferencia, es fundamental, que las empresas pueden investigar y comprender las necesidades de la sociedad. Pueden colaborar con líderes y organizaciones locales para implementar programas sostenibles a largo plazo. Al buscar una ubicación, Amdani cubre los factores que indican una fuerza laboral con potencial y condiciones listas para escalar. Las prácticas sostenibles sirven como paraguas sobre el plan de negocios, orientando las inversiones y buscando formas de mejorar continuamente el medio ambiente.

Explicó que las tendencias emergentes, incluidos los avances tecnológicos y las posibilidades de trabajo remoto, presentan nuevas oportunidades para los trabajadores de los países en desarrollo. Y en el libro, Amdani describe cómo aprovechar la gran demanda de trabajadores tecnológicos y ofrecer programas de capacitación para que las personas aprendan y participen en la industria. En cada paso, hay formas de colaborar aún más, con miras a un futuro más verde y un efecto multiplicador que cree un impacto aún mayor.

El libro “World of Opportunity” se ubica en el ranking de Amazon como el número 1 en libros de Negocios Verdes y el 11 en libros de desarrollo sustentable.

El presidente de GK Global dijo que las estrategias deben estar basadas en economía circular, donde no sólo la empresa le beneficia, sino también su gente, su comunidad, su ciudad o el país donde opera se beneficia, no solo el negocio, sino que impacta muchas vidas.

“Un negocio no se puede considerar exitoso, solo viendo sus finanzas, porque si usted no está beneficiando sus empleados, a sus colaboradores, a su comunidad o a su ciudad y no está protegiendo al medio ambiente, no está haciendo cosas positivas, entonces, la cantidad de dinero que usted gana realmente no es un éxito”.

¿Quién es Yusuf Amdani?

Yusuf Amdani es el presidente de GK, un líder reconocido mundialmente en los mercados de textiles, bienes raíces, tecnología, agricultura y soluciones de estilo de vida. GK, una marca tradicional con una huella de cinco décadas, y es considerado un líder para el desarrollo económico en América Latina.

Durante más de 50 años, la familia de Yusuf ha estado involucrada en la industria textil y del hilado. Desde temprana edad sabía lo que quería lograr, llegó a Estados Unidos para obtener un título en Negocios antes de formar su primera empresa familiar en 1991 con la mirada puesta firmemente en América Latina.

Es originario de Pakistán, Amdani se mudó a Honduras en un momento en que pocos jugadores internacionales prestaban atención al país centroamericano. Su empresa ha crecido y se ha expandido a otros países de Centroamérica, junto con el Caribe, Estados Unidos, Pakistán, México, entre otros.

Hoy, las inversiones de Amdani en Honduras se han expandido a nivel global. Las tasas de desempleo donde opera su empresa GK han disminuido con el paso de los años, ya que las condiciones económicas y de salud han mejorado. La fuerza laboral de su empresa ve algo que solo habían imaginado: un mejor futuro para sus familias en su propio país.

Además, sus iniciativas ofrecen un ejemplo de cómo crear oportunidades en los países en desarrollo. En su libro, relata las lecciones que ha aprendido a lo largo del camino y extiende una invitación a cualquiera interesado en invertir en economías frágiles. Sus métodos dibujan una hoja de ruta diseñada para hacer crecer la clase media, reducir la migración, promover la sostenibilidad, mejorar la atención médica y brindar educación a todos.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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