Buscar
Turismo

Lectura 4:00 min

Quivira impulsa inversiones millonarias y nuevas atracciones en Los Cabos

Mogollón, CDO de Pueblo Bonito y Quivira, explica cómo los proyectos transforman a Los Cabos en un destino de lujo

Quivira es un desarrollo integral de lujo en Los Cabos, con playa exclusiva, residencias, campos de golf y experienciasCortesía

Ubicado en el corazón de Cabo San Lucas, Quivira es un desarrollo integral planeado que abarca casi 800 hectáreas y 5 kilómetros de playa. “Quivira es una comunidad que obedece al lugar donde está; Los Cabos es uno de los destinos turísticos de mayor exclusividad y prestigio, no solo de México sino del mundo”, dijo José Luis Mogollón, Chief Development Officer de Pueblo Bonito y Quivira en entrevista con El Economista.

Desde su fundación, Quivira ha evolucionado con la visión: proveer la mejor calidad en todos los elementos que el cliente pueda disfrutar. Esto incluye amenidades únicas como el campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y un Beach Club exclusivo. 

“Queremos crear comunidad y hacemos mucho esfuerzo para que tu experiencia sea especial, única y que tu tiempo valga la pena”, afirmó.

Inversiones

La filosofía de Quivira se centra en maximizar el tiempo y la calidad de vida de sus residentes y visitantes. “El destino no ha hecho más que incrementar su plusvalía y posicionamiento, y Quivira ha hecho lo correspondiente, ofreciendo cada vez más amenidades y proyectos de lujo”, explicó Mogollón.

Entre los nuevos proyectos destaca la construcción de un segundo campo de golf, ampliando la oferta para los amantes de este deporte. Además, se está desarrollando un hotel de 120 habitaciones y 70 residencias frente al mar, así como 32 condominios con vistas espectaculares. 

“Estamos esperando inaugurar el próximo año; este proyecto traerá al mercado productos más cercanos a la playa, que en un entorno como Los Cabos tienden a ser de mayor nivel económico”, indicó.

También se encuentra en desarrollo un club privado operado por una marca de alto prestigio en hospitalidad, que ofrecerá todas las amenidades internas para que los residentes no tengan que salir del complejo. 

La creciente demanda de experiencias personalizadas ha llevado a Quivira a ofrecer una amplia gama de servicios y amenidades.Cortesía

“Estamos jugando en las Grandes Ligas; ya no hay nivel más arriba que eso en cuanto a la calidad de proyecto”, enfatizó.

Impacto social

Las inversiones de Quivira no solo han transformado el paisaje de Los Cabos, sino que también han contribuido significativamente al desarrollo económico de la región. “Tenemos casi 14,500 familias que están trabajando en la construcción aquí, y casi 4,000 familias adicionales que ya trabajan en los proyectos que están operando”, explicó.

Con más de 1,000 millones de dólares invertidos en diferentes proyectos, Quivira es uno de los inversionistas más importantes y el empleador más grande de la región. “La derrama económica es muy fuerte; la mayoría de lo que gastamos se queda en proveedores locales, creando un impacto directo en la comunidad”.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es una pieza clave en la estrategia. Desde la conservación del agua hasta la protección de la tortuga marina, el desarrollo ha implementado múltiples iniciativas para preservar el medio ambiente. “Fuimos los primeros en establecer un programa de conservación de tortugas en la zona. Hoy en día, estamos liberando entre 180,000 y 200,000 tortugas al año”, dijo.

Además, Quivira ha invertido en plantas desalinizadoras y de tratamiento de aguas residuales para no depender del suministro público, contribuyendo así al cuidado del recurso hídrico en una región donde es escaso. 

“Hemos estado aplicando este tipo de iniciativas desde mucho antes de que tuvieran nombre o estuvieran de moda”, comentó el directivo.

Experiencias personalizadas

La creciente demanda de experiencias personalizadas ha llevado a Quivira a ofrecer una amplia gama de servicios y amenidades. “Nos importa cómo pasas tu tiempo; queremos que cuando estés aquí, realmente disfrutes y que tu tiempo valga la pena”, dijo Mogollón.

La oferta gastronómica es otro de los pilares del desarrollo, con más de 20 restaurantes y una variedad similar de bares. “Ya no puedes no tener una experiencia culinaria muy relevante. Estamos trayendo chefs reconocidos que están marcando tendencia y ofreciendo una mezcla innovadora de sabores”, señaló.

Visión a futuro

Con un clima privilegiado y una ubicación estratégica, Quivira está en una posición única para seguir creciendo. “El futuro de Los Cabos es muy bueno, estamos en un ecosistema y en un mundo donde el futuro es bastante positivo”, concluyó José Luis Mogollón.

Temas relacionados

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas