Lectura 3:00 min
17.70 pesos, el siguiente piso para el dólar: Citibanamex
En entrevista durante el evento de la AMIB, el director general de mercados financiero en Intercam, Carlos Kretschmer, aseguró que todos los factores que inciden en el movimiento cambiario están a favor de que el peso se continúe apreciando”.
Luego de que el tipo de cambio rompió las 18 unidades, el siguiente soporte técnico para la paridad es de 17.70 pesos por dólar, aseguró Karina Ávila, analista de inversiones en Citibanamex.
Carlos Krestchner, director de mercados financieros en Intercam, aseguró que dicho nivel podría alcanzarse en los siguientes días.
En un panel sobre perspectivas de análisis técnico, que se llevó a cabo en el marco del Encuentro de Análisis de la AMIB, la analista comentó que “después de este rompimiento de los 18, la siguiente zona de piso podría ser hacia los 17.70”.
“Sí me quedaría con el 50% de corrección del retroceso de Fibonacci, que nos llevaría a niveles de mínimo de 17.70, que pues es una importante zona de soporte”, aseguró la analista.
Por su parte, Jorge Herrera, analista técnico de Apalache, comentó que bajo su perspectiva, el soporte técnico para el tipo de cambio se encuentra en un rango de entre 17.70 y 17.14 unidades.
“Cabría señalar que este piso (de 17.14 unidades) fue registrado en julio del 2017, entonces consideramos que antes de tener un rebote técnico, puede estar bajando hacia esos niveles”, aseguró.
Dólar tocaría mínimo de 17.70 en los siguientes días
En entrevista durante el evento de la AMIB, el director general de mercados financiero en Intercam, Carlos Kretschmer, aseguró que todos los factores que inciden en el movimiento cambiario están a favor de que el peso se continúe apreciando”.
Si te pones a ver el peso se ha apreciado prácticamente de 19.80 a 18.00 pesos (...) en tres meses. Es un movimiento brutal, es una apreciación del 10 por ciento. Entonces a ese ritmo, el 17.70 estamos a días de verlo”, aseguró.
El también exdirector de Quanta Shares, una operadora de ETFs peso-dólar y dólar-peso, aseguró que las condiciones económicas, el control de las finanzas públicas, el nearshoring, las remesas que continúan creciendo, así como exportaciones que continúan robustas, son los factores que llevan a pensar que el peso se mantendrá fuerte en los siguientes meses.
Explicó que Inclusive los bancos han crecido de manera sustancial sus depósitos en dólares, “lo cual quiere decir que las mismas empresas mexicanas tienen dólares en exceso”, gracias a que están siendo muy exitosas en sus exportaciones.
“Entonces te puedo decir que en todos los rubros, que te imagines, el peso se antoja como que va a continuar fuerte por lo menos varios meses”, agregó.
Además, el exdirector de Quanta Shares, explicó que en la dinámica de los productos de la operadora de ETFs, algunos inversionistas ya han comenzado a acumular posiciones en el dólar trac, es decir, que esperan que el peso se deprecie.
Aunque, aseguró, “otros siguen relativamente cómodos en el peso trac”, es decir, que le apuestan a que la moneda mexicana se siga apreciando.
“Claramente van ganando los del peso trac porque el peso se ha apreciado. Pero sí vemos un interés relativamente parejo entre los que quieren comprar dólar trac -que no lo han hecho porque no creen que sea el momento óptimo para cubrirse o para comprar- y los del peso trac, que no saben todavía si es momento de vender o quedarse”, afirmó.