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Abercrombie se dispara 12% en la Bolsa de NY

La firma de moda, que cae más de 80% en Bolsa desde el inicio de la crisis financiera del 2008, acude a la banca de inversión para valorar ofertas de compra.

La firma de moda, que cae más de 80% en Bolsa desde el inicio de la crisis financiera del 2008, acude a la banca de inversión para valorar ofertas de compra.

Con Wall Street en máximos históricos, las acciones de Abercrombie & Fitch no consiguen poner freno al continuo desplome sufrido desde el estallido de la crisis financiera. La firma de moda textil se ha hundido a mínimos de 17 años en Bolsa.

Sus acciones cerraron el martes en 12.6 dólares, más de 80% por debajo de los máximos alcanzados en el 2007, cuando llegaron a superar el umbral de 80 dólares. Con ello, su capitalización cayó a 861 millones de dólares.

El declive de la compañía ha llevado a su equipo directivo a buscar una alternativa drástica: poner el cartel de: se vende.

La firma especializada en ropa juvenil ha contratado los servicios de Perella Weinberg Partners para encontrar un comprador. Los inversionistas no han dudado este miércoles en tomar posiciones en el valor a la espera de una Oferta Pública de Acciones (OPA) de otras empresas textiles.

El resultado ha sido una revalorización de 12.15% a 14.22 dólares. Con esta remontada, su capitalización se aproxima a los 1,000 millones de dólares.

La competencia en el sector ha restado atractivo a una de las firmas textiles más de moda entre el público más joven, propietaria también de la marca Hollister.

Al cierre del 2016 su utilidad se redujo a 15.2 millones de dólares, muy por debajo de los 72.8 millones contabilizados un año antes.

Resultados flojos

En el primer trimestre del año las ventas de la empresa cayeron 3% hasta 685 millones de dólares, que contrasta con las expectativas de los analistas, que esperaban un aumento de 3 por ciento.

Las ventas comparables, cayeron aún más: 4 por ciento, mientards que la empresa sigue acumulando pérdidas.

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