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Acciones de Alsea y Gruma con buena perspectiva

El consenso estima un precio promedio de 65 pesos por cada acción de Alsea para los siguientes 12 meses y de 345 para los papeles de Gruma.

CIUDAD DE MEXICO.MEXICO.14JUNIO2018 ASPECTOS DEL EXTERIOR DEL EDIFICIO EL GRECO, HOGAR DE LA EMPRESA ALSEA-ESPECIALESPECIAL

Las acciones de Alsea y de Gruma, dos empresas del sector de consumo listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tienen potencial para lograr una apreciación de alrededor 17% y de 9%, respectivamente.

Así lo prevé Renata Cabral, analista en Citi Research, tras estimar un precio objetivo para los próximos 12 meses de 72 pesos para la acción de Alsea, la operadora de marcas de restaurantes y cafeterías en México, España y América Latina, como son Starbucks y Domino’s Pizza, entre otras, ello si se considera el cierre de este lunes 11 de diciembre, de 61.60 pesos por unidad.

El consenso de analistas, estima un precio promedio de 65 pesos por cada  acción de Alsea para los siguientes 12 meses.

Para los papeles de Gruma, la productora global de harina de maíz, tienen espacio para aumentar de precio, pues estiman niveles de 345 pesos desde los 316.81 actuales.

El promedio de los analistas que siguen a la emisora ha fijado un precio objetivo de 331 pesos por unidad para los 12 meses siguientes.

Sobre Alsea ven buenas perspectivas por las proyecciones de un aumento de 7.5% en sus ventas y por la apertura de tiendas que planean en el 2024. Tan solo en México espera abrir unos 100 Domino’s Pizza, para lo cual invertirá más de 550 millones de pesos.

No obstante, el aumento al salario en México, el próximo año, significaría un aumento del 20% en los costos laborales, lo cual podrían reflejarse en la cotización de su acción.

Especialistas de Citi Research consideran que es un tema que impactará poco y podrá compensarlo con el apalancamiento operativo.

Menor presión

En el caso de Gruma, las presiones sobre los precios del maíz se reducirán porque se anticipa una baja del 8% en el costo del insumo.

La especialista de Citi Research recordó que el maíz representa alrededor del 45% de los costos de venta consolidados de la emisora.

“Podríamos volvernos más optimistas sobre la acción a largo plazo si las tendencias de bienestar llevan a los consumidores a optar por productos hechos a base de maíz; y el consumo de tortillas en China crece y se desplaza hacia el consumo minorista”, dijo Renata Cabral.

judith.santiago@eleconomista.mx

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