Lectura 2:00 min
Acciones de Twitter avanzan tras reporte
Los títulos de Twitter ganaron en la jornada de 0.64% a 17.40 dólares. La sesión estuvo marcada por los resultados trimestrales de la red social que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Los títulos de Twitter ganaron en la jornada de 0.64% a 17.40 dólares. La sesión estuvo marcada por los resultados trimestrales de la red social que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
El crecimiento de los ingresos de Twitter se ralentizó en el tercer trimestre, aunque superó las previsiones de los analistas, y la compañía anunció que reducirá en 9% su fuerza laboral global.
Vemos una oportunidad de aumentar el crecimiento mientras seguimos mejorando lo esencial de nuestro servicio , dijo Jack Dorsey, jefe ejecutivo de la compañía.
Dorsey, cofundador de la compañía, volvió el año pasado al cargo de presidente de la empresa como parte de los esfuerzos por reanudar el crecimiento.
Los ingresos se incrementaron cerca de 8%, a 616 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 605.8 millones de dólares.
La firma reportó un alza de 20% en los ingresos en el trimestre previo y de 58% el año pasado.
El servicio de microblogging informó que su base de usuarios aumentó 3%, a una media mensual de 317 millones de usuarios activos en el tercer trimestre, frente a los 313 millones del segundo trimestre. Analistas esperaban en promedio 316.3 millones de usuarios activos mensuales, según la firma de análisis de mercado FactSet StreetAccount.
Twitter tenía 3,860 empleados a nivel global en junio. Los despidos podrían dañar la imagen de la firma en San Francisco, donde existe una gran competencia por el talento ingenieril.
Los principales motores del futuro aumento de ingresos están en una tendencia positiva y seguimos confiando en Twitter , dijo.
La irrupción de Twitter en Wall Street fue en principio exitosa pero luego las acciones empezaron a caer.
Twitter tiene un valor de mercado 12,000 millones de dólares.
La red social está teniendo problemas para conseguir nuevos usuarios ante la competencia de rivales como Instagram y Snapchat. (Agencias)