Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Accival pone en riesgo acciones de OHL México

En medio de un difícil contexto internacional y debido al tratamiento ocasional de las acciones como moneda por su compañía matriz, Accival Casa de Bolsa otorgó calificación de riesgo alto a los títulos de OHL México.

En medio de un difícil contexto internacional y debido al tratamiento ocasional de las acciones como moneda por su compañía matriz, Accival Casa de Bolsa otorgó calificación de riesgo alto a los títulos de OHL México.

Mediante un reporte, Accival informó que la compañía matriz de OHL México podría volver a usar las acciones de la compañía como garantía en operaciones de derivados o intercambios de activos (swaps) o en otras transacciones, lo cual podría no estar a favor de los intereses a los accionistas minoritarios.

Añadió que una actividad económica peor de la esperada podría afectar los volúmenes en las autopistas de peaje de la compañía y la mencionada reactivación del flujo de tráfico en el aeropuerto de Toluca podría tardar.

Ante ese escenario, Accival menciona que si el impacto negativo sobre la compañía de cualquiera de estos factores resulta ser mayor del esperado, la acción podría no alcanzar el precio objetivo.

Solicita concurso voluntario de acreedores

La sociedad concesionaria Cercanías Móstoles Navalcarnero, perteneciente al Grupo OHL, solicitó el concurso voluntario de acreedores por encontrarse en situación de insolvencia actual.

La empresa informó que la situación de insolvencia actual se ha producido tras la denegación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la suspensión cautelar de la penalidad de 34 millones 80,696 euros que la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid impuso a Cercanías Móstoles Navalcarnero el 11 de febrero del 2016.

La sanción se impuso con posterioridad a que Móstoles hubiera instado la resolución del contrato el 12 de junio del 2015, entre otras razones, por incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de sus obligaciones contractuales.

Ante la improcedencia de dicha sanción, Cercanía Móstoles Navalcarnero interpuso recurso contencioso-administrativo contra la misma en febrero.

Previamente a este recurso, en diciembre del 2015, la sociedad concesionaria ya había llevado el proyecto a los tribunales para exigir la resolución del contrato de concesión, además de reclamar a la administración concedente una indemnización por 369 millones de euros por las inversiones realizadas y daños y perjuicios.

El Grupo OHL ha invertido en este proyecto más de 238 millones de euros y reiteradamente ha presentado a la Comunidad de Madrid soluciones que harían social y económicamente viable el proyecto.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas