Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Aeroméxico sopesa las pérdidas

La aerolínea reportó una disminución del 1.7% en su flujo de operación para el primer trimestre del año y una pérdida neta de 90 millones de pesos en el periodo, frente a los 122 millones de un año atrás.

Grupo Aeroméxico registró una disminución de 1.7% en su flujo operativo durante el primer trimestre del año, comparada con igual lapso de 2013, quedando en 1,393 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también reportó una pérdida neta mayoritaria de 90 millones de pesos, cifra menor a los 122 millones de pesos registrada en el mismo periodo del año pasado.

No obstante, detalló que también en dicho lapso los ingresos totales de la compañía se ubicaron en 9,777 millones de pesos, 6.6% por arriba de los registrados en el mismo periodo de 2013.

Lo anterior como resultado de incrementos en los ingresos pasaje, exceso de equipaje y otros ingresos de operación, mientras que el rubro de ingresos por charter registró una disminución , detalló.

Sobre la oferta de asientos, medida en ASKs, dijo que tuvo un alza del 12.2%, impulsado por el mercado internacional el cual observó un crecimiento 14.9%, principalmente por la incorporación de tres Boeing 787-8 Dreamliner, mientras que la oferta en el segmento doméstico aumentó 8.1 por ciento.

Precisó que, ante la continua debilidad del desempeño económico, Grupo Aeroméxico ha realizado algunos ajustes en su capacidad de producción de asientos, al retrasar temporalmente la incorporación de algunos aviones a la flota al tiempo que se han mantenido las devoluciones programadas para el año.

La Compañía continuará administrando con flexibilidad su capacidad para enfrentar de forma eficiente las fluctuaciones en las condiciones económicas y de mercado , refirió.

Respecto a los ingresos por carga, dijo que obtuvo 538 millones de pesos, cifra 7.8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2013, debido principalmente a la incorporación de los B787, los cuales cuentan con una mayor capacidad, así como a un mejor desempeño del mercado de carga.

Durante el periodo mencionado, Grupo Aeroméxico retiró dos aviones B737-700 que se encontraban bajo condiciones de arrendamiento puro, resultando en una flota de 115 aviones, teniendo como edad promedio nueve años.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas